Mónica Villar: “Dubái es muy formal en negocios y ofrece oportunidad de crecer”
La viguesa Mónica Villar es la nueva delegada de la Asociación de Empresarios Gallegos en Dubái
La viguesa Mónica Villar se ha mudado a Dubái para seguir creciendo en el mundo del real estate y además es delegada de la Asociación de Empresarios de Galicia en Dubái. Durante años fue conocida como Amanda Chic, influencer de moda. Ha pasado unos días en su ciudad.
De Amanda Chic evoluciona a otro tipo de influencer, ¿cómo es ese salto?
Cuando llegué a Madrid, hace tres años, empiezo a darme cuenta de que el mundo influencer me había aportado una serie de contactos y por qué no aprovechar para hacer negocios y ayudar a gente. Empiezo a hacer un networking de conexión de negocios y eso me lleva a conocer el mundo del real estate. Me formé y empecé a intermediar en hoteles y edificios. Ahí conozco la inversión de Dubái y me fascinó.
¿Cómo es la vida en Dubái?
Tengo una empresa en Dubái, de inversión inmobiliaria y creación de empresas, y mi día a día se mueve entre inversores y gente a la que estoy ayudando a montar todo su negocio allí. La verdad es que me gusta mucho Dubái, porque Oriente, en cuanto a negocios, es muy formal y te ofrece mucha oportunidad de crecimiento.
¿Todo en el mundo del real estate inmobiliario?
Exacto, sí. El mundo del real estate de Dubái no tiene nada que ver con cómo se gestionan las cosas aquí en España. Para empezar, porque tenemos una seguridad jurídica, incluso en inversiones sobre plano, lo cual es muy interesante. También porque la burocracia en España y en Europa va muy lenta, por eso no se construye tanta obra nueva. En Dubái se sigue construyendo para la gente que quiere invertir de fuera y para el local emiratí.
¿Cómo es vivir allí? ¿Qué diferencias encuentra?
Mucha gente me pregunta esto. Dubái es muy cosmopolita y al final hay que darse cuenta de que es un hub de negocios a nivel internacional, hay 180 nacionalidades. Dubái es como un experimento social, porque nos unimos gente de China, a Asia, África, y al final nos entendemos todos, con diferentes idiomas, lenguajes, background y estudios, pero al final se dan las conexiones. Es una ciudad muy segura, muy limpia y de grandes oportunidades.
La mentalidad europea es muy diferente y ante una chica joven y soltera chocarán algunas cosas.
Yo iba también con una idea preconcebida, pero los emiratís, los locales, son súper respetuosos. Me siento muy respetada, pese a ser mujer en ese mundo, incluso más que en España. Yo me movía con hoteles, edificios y demás, es un mundo muy tiburón. Ahí siempre sentí que tuve que darme muchísimo más a respetar.
¿Cómo es ser delegada de Empresarios de Galicia en Dubái?
Ya pertenecía a Aegama, la Asociación de Empresarios de Galicia en Madrid, y que tienen diferentes Aegas a lo largo de todo el mundo. Cuando se enteraron de que me iba para allí, me dijeron, ¿por qué no eres delegada? La labor es atender propuestas, inversiones y acompañarles. Ahora mismo estamos buscando, por ejemplo, para marcas de alimentación que puedan introducirse.
Es decir, un puente para los empresarios y empresarias gallegas en Dubái.
Sí, encantada. Siempre hemos sido un pueblo de migrantes en Galicia y creo que tener una mano amiga en otro país puede ser bueno.
¿Cómo ve el futuro?
Lo veo en Dubái. Ya no es solo la proyección que pueda tener a nivel empresarial y el plan que tienen allí de cara a futuro, sino porque yo creo que los lugares tienen una energía especial, y esa energía es la que te hace conectar con ellos. Siempre dije que viviría en mi ciudad, tengo mucha morriña, pero luego viviría en ciudades como Lisboa o Dubái. Hay pocas ciudades, y he viajado mucho, que me reconecten con esa energía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar