Chef Bosquet: “Todas las excusas que me den para no comer bien las puedo rebatir una tras otra”

“Un buen creador de contenidos es el que aporta soluciones; el denominador común de mi cocina, primero es que está buena, luego es saludable y muy fáciles de hacer, en casa les puede salir igual o casi igual que a mí”, explica el chef, bombero e influencer

El Chef Bosquet, en el set de Atlántico TV.
El Chef Bosquet, en el set de Atlántico TV. | Denis Limia

Roberto Bosquet, conocido como el Chef Bosquet, visitó el set de Atlántico TV para presentar su cuarto libro de cocina, “Todos a la mesa”. Cocinero, bombero, atleta y creador de contenidos, nombrado mejor foodie de España en 2018, apuesta por comer rico y sano.

Pregunta.Vincula la cocina con la felicidad. ¿Cocinar le hace feliz?

Respuesta.Lo principal es disfrutar y la comida es alegría. Si se está feliz, cocinar va a potenciar esa felicidad, y si no es el caso, al cocinar, sobre todo si es para otros, se genera buen rollo que se contagia.

P.Comienza esta publicación con una puesta en escena sobre lo que es necesario y lo que no. ¿Qué se necesita para ponerse ante los fogones?

R.Al cocinar a veces nos aturullamos un poco. Si vemos los programas de televisión sacan el sifón o envasadora al vacío. No hace falta para nada, no es necesario el 98% de los utensilios para hacer estas recetas. Podemos hacerlas con lo básico que tenemos en casa.

P.Una de sus recomendaciones es usar sartenes de hierro. ¿Cómo influye los materiales del menaje?

R.El material es importante. Yo aconsejo distintos acabados, el hierro fundido es fantástico, no es nada tóxico, pero a veces necesitamos antiadherentes. Con tener tres tamaños distintos de sartenes y una olla nos vale, si es exprés mejor. No tenemos que comprar mil utensilios con los que luego ocupamos una habitación para meterlos. Tenemos que economizar espacio, a veces hay de todo en una cocina, pero no hay lugar dónde poner una tabla.

P.¿Cocinar con antelación es una solución para los menos organizados?

R.Es fundamental. Después de pasar toda la tarde por ahí con los peques, llego a casa a las 19:30 horas y la cena tiene que estar lista. Es cuestión de organizarse, mientras hago la comida, voy haciendo la cena, así no se pierde el tiempo. Todas las excusas que me den para no comer bien las puedo rebatir una tras otras.

P.Defensor acérrimo de la comida sana.

R.Comer es salud. Cuando preparaba las oposiciones a bombero no podía estudiar más y lo que hice fue comer mejor. Rendía más, no me entraba la modorra después de comer y descansa mejor porque no me pasaba las noches bebiendo como cuando encargas una pizza. Mi objetivo es que la gente cocine todo lo que coma entre semana, si al menos el 80% de lo que se consume lo hacen en casa, será mucho más saludable, y no vale una pizza comprada en el supermercado, al que se le quita la caja y se mete en el horno, eso no cuenta. Se trata de transformar directamente las materias primas.

P.De bombero a influencer, pasando por cocinero. ¿Cómo combina tanta actividad?

R.Desde 2019 en que pude vivir de las redes sociales, estoy de excedencia como bombero, era un lío compaginar las guardias con la familia. Ahora soy creador de contenidos y escribo libros, este es mi cuarta publicación en cuatro años.

P.¿A la gente le interesa saber de cocina?

R.En las redes sociales les interesa ver cómo se hace y que van a ser capaces de hacerlo. Si se comparte una receta de Estrella Michelín es muy chulo, pero no viable. Un buen creador de contenidos es el que da soluciones a la gente, el que proponen salidas a los problemas o a las necesidades que se les pueden presentar a los usuarios.

P.Un ingrediente obligado en sus recetas es el aceite de oliva virgen extra. ¿Lo considera imprescindible?

R.Mis padres tienen olivos y ya vengo abonado de casa. Lo cierto es que no he probado otro. Es el que tiene mayor calidad comparado con otros y el que tarda más en oxidarse.

P.¿Qué recetas presenta en esta ocasión?

R.Todas las recetas están buenísimas. Tengo más de 5.000 platos publicados y la gente me sigue consultando qué podían cocinar para determinadas circunstancias. Me di cuenta que había indicarla más adecuada en cada momento: cuando vienen los padres a comer o una cena improvisada para dos.

P.¿Qué tiene de denominación común?

R.Lo primero tiene que estar bueno y luego, ser saludable y muy fácil de preparar, les quedará en casa igual o casi igual que a mí.

Contenido patrocinado

stats