Andrea López: "Mi sello es la literatura ágil, no busco que leer sea un esfuerzo"
“Cuando lo que escribes gusta, es más fácil que las editoriales se interesen. Supongo es que cuestión de trayectoria. Los inicios son complicados, pero este mundillo es difícil en general”, dice la escritora viguesa
Vigo es tierra de escritores y Andrea López es otro ejemplo. Pese a no llegar a los 40, ya tiene en el mercado doce publicaciones de literatura de ficción y está en el plantel de editoriales como Planeta. Ayer presentó en AtlánticoTV la reedición de “El lugar donde todo empezó”, libro autopublicado que despertó el interés de Harper Collins.
¿Cómo surgió la oportunidad de estar avalada por un sello internacional?
Esta novela salió en otoño del año pasado. Les gustó y contactaron conmigo. Hubo que retirarla de las librerías y ahora vuelve a salir con el sello de la editorial, primero en digital y ahora también en papel.
¿Es difícil hacerse un hueco en este mundo?
No puedo hablar de los escritores noveles porque no estoy empezando. En mi caso fueron las dos editoriales las que se pusieron en contacto conmigo. Supongo que es una cuestión de trayectoria, cuando lo que escribes gusta es más fácil que las firmas se interesen. Los inicios son complicados, pero este mundillo es difícil en general.
En este título sigue fiel a su género de cabecera.
Es una novela romántica contemporánea, pero abordo distintos subgéneros. Siempre meto algo de suspense, drama o comedia. Me gusta que la trama tenga algo de vidilla.
Y en este caso también un toque social, ya que la relación intergeneracional tiene mucho peso.
El personaje de Joaquín es muy importante en esta historia. Es un abuelo que representa a todos los abuelos del mundo. No está muy presente en toda la trama, pero sí da pie a lo que sucede en el libro. Es como mezclar la historia del pasado y del presente.
Ofrece una lectura rápida, sin distracciones. ¿Va dirigida a un sector determinado?
Creo que depende del libro y de la trama, más que de la forma de escribirlo. Las hay más apropiadas para gente más joven o para más adultos. Mis libros los pueden leer cualquiera, desde 16 a los 95 años. Mi sello personal como escritora es la literatura ágil. No busco que leer mis libros suponga un esfuerzo al llegar de trabajar. Todo lo contrario, quiero que sirvan para desconectar y pasarlo bien. Estoy enfocada en ese camino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar