La receta definitiva de cocido gallego para triunfar este puente de la Constitución
Recetas de cocido gallego hay muchas. Aquí os traemos una propuesta definitiva para triunfar en este puente de la Constitución.
El frío y la lluvia son sinónimos de cocido. A medida que nos acercamos al invierno, poco a poco las ganas de un buen cocido gallego crecen y crecen. Por eso, esta es la receta definitiva de cocido gallego para triunfar este puente de la Constitución.
Ingredientes para un cocido gallego de 8 personas:
-200 gramos de costilla de cerdo salada
-Una oreja
-400 gramos de jarrete de ternera
-200 gramos de panceta salada de cerdo
-Un trasero de pollo
-4 chorizos de cocer
-Un pedazo de lacón salado
-300 gramos de garbanzos
-2 manojos de grelos
-8 patatas enteras
-300 gramos de fideos de sopa
Información adicional
-Tiempo de preparación: 4 horas
Preparación
1. Para poder realizar un buen cocido gallego es necesario poner la noche anterior la carne salada de cerdo en agua para sacarle el excedente de sal. Un buen consejo es poner también los garbanzos en agua, para que al día siguiente tarden menos en cocerse.
2. Al día siguiente hay que prever que serán necesarias unas 4 horas para que todo esté listo. Así, a la mañana se ponen las carnes en una olla grande y se cubren de agua.
3. Al mismo tiempo, metemos los garbanzos en una bolsa de tela y la colocamos dentro de la misma olla.
4. Dejamos pasar hora y media y comenzamos a comprobar si la carne está ya cocinada. Al tener diferentes tipos de carne, los tiempos de cocción no serán los mismos. Si los garbanzos ya están listos, los sacamos de la olla y los ponemos en otra con un poco de agua de la cocción.
5. Una vez la carne esté lista, la vamos retirando para una fuente.
6. Mientras termina la carne, se lava la verdura y se pelan las patatas, pero sin cortarlas. Una vez esté la carne, usando el mismo agua se hará la sopa y se cocerán las patatas y la verdura.
7. Pondremos las patatas enteras en una olla y se cubren con el agua de cocer la carne hasta que hiervan y estén listas. En otra olla haremos la sopa del cocido, para la que se usará también el agua de cocción de la carne y se mezclará con agua del grifo para que no quede tan fuerte. Cuando hierva, añadimos los fideos.
8. En la olla donde hemos cocido la carne metemos la verdura y la cocemos. Los tiempos serán relativos, según el tipo de verdura y patata utilizados.
9. Cuando todo esté listo, primero servimos la sopa y luego el cocido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último