El pulpo, la lluvia o la Navidad de Vigo: un 'tiktoker' parodia los tópicos gallegos
El vídeo se ha llenado de comentarios de aprobación y también ha generado disputa al tocar ciertos temas sensibles
El tiktoker David H (@soydavidh) ha subido un vídeo parodia con todos los tópicos de la comunidad. Bajo el título "si los gallegos fueran como los imaginan", el usuario interpreta él mismo, en diferentes planos, a varios miembros de una familia gallega.
A partir de ahí, como si todo fuera parte de una conversación "natural", va introduciendo casi todos los estereotipos de acciones y elementos de Galicia que en algunos casos se pueden cumplir y otros no, con toda la retranca posible.
El padre, con la TVG encendida, observa a la madre con un pulpo en el hombro como si fuera la mascota de la casa, pero como le molesta acaba matándolo. "Otra vez pulpo a feira", exclama el padre. "Si hoy comimos pota llena grelos", responde ella. Después deja paso a un rebaño de ovejas, que han entrado en casa porque fuera llueve.
Cuando el hijo mayor llega a casa indica lo verde que está todo, a lo que el padre se ríe preguntando que "¿por qué lleva paraguas?". El vino albariño, los peregrinos del Camino de Santiago, la abueliña (que siempre tiene que haber una en todas las familias), el sonido de una gaita o el marisco se cuelan en el vídeo.
"Hoy me han dado la cesta de Navidad", dice el padre sosteniendo una bolsa transparente con polvo blanco. También aparece la hermana, a la que la madre denomina "la fodechincho de Sanxenxo", y esta asegura que la tienen envidia porque todo lo que lleva puesto es de Zara. "Si todo eso que llevas es más feo que Ferrol por detrás". "Turca, portugués", se dicen los hermanos, y la madre para poner orden exclama "Rosario Porto". Este comentario es que el más ha indignado al resto de usuarios de TikTok, afirmando que ciertos temas no se deberían tratar.
"Por cierto, ¿se sabe algo de aquel chico que se bebió una Cruzcampo?".
"Acabó en la UCI"
"A quién se le ocurre, teniendo Estrella Galicia".
El vídeo termina con la madre ordenando al hijo que se beba el licorcafé, y todos deslumbrados por un fogonazo de luz. "Manda carallo las luces de Vigo, este año se adelantaron", como no podía faltar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar