Pinocho en la vida real: un joven sobrevive tras ser tragado y expulsado por una ballena

Un joven desaparece de repente al ser atacado por una ballena y poco después sale a la superficie: "Pensé que había muerto"

Momento en el que la ballena engulle al joven.
Momento en el que la ballena engulle al joven.

Un pasaje del cuento de Pinocho en la vida real. Un joven salvó la vida después de ser engullido y posteriormente ser expulsado por una ballena jorobada. El suceso ocurrió en Chile, en el estrecho de Magallanes, mientras practicaba piragüismo con su padre.

En las imágenes, que se han hecho virales en todo el mundo, se puede observar cómo el joven de 24 años desaparece de repente al ser atacado por una ballena y poco después sale a la superficie. En declaraciones para una televisión chilena, el varón, de nombre Adrián Simancas, confesó que pensaba que "había muerto", que algo le "había comido".

"Cuando me hundí y se puso todo oscuro pensé que me había comido y que ya no tenía nada que hacer, hasta que empecé a sentir que me tiraba hacia arriba el chaleco salvavidas", narró Adrián.

En el vídeo también se puede ver la reacción y el auxilio del padre, que mantuvo la calma en todo momento a pesar de sentir "terror" al ver desaparecer a su hijo.

Contenido patrocinado

stats