Un invento japonés para leer la mente
Uno de los aspectos más interesantes sobre la tecnología tiene que ver cuando ésta se fusiona con la comprensión de la mente humana.
Por eso, cada vez que aparece un aparato que se sumerge en la vida de las personas, entonces el resultado deja a la vista un apetitoso deseo de conocer más sobre los límites de la mente humana. Tan apetitoso como lo puede ser el jugar en una tragaperras online.
Pues bien, un equipo de científicos en Japón han decido crear un procesador de texto que permite transformar las sensaciones producidas en el cerebro en palabras. De acuerdo a las palabras de Tsuneo Niita, profesor que está a cargo del proyecto, la idea consiste estimular el cerebro con ciertas palabras para luego examinar cual es la reacción que acontece en el cerebro.
Hasta el momento se ha ensayado con una gran cantidad de silabas, que es la manera más adecuada para reconocer como el estimulo puede construir una palabra y luego de esto una oración. Se estudian las ondas cerebrales bajo el uso de un casco que está dotado de 64 electrodos. Toda esta investigación viene a ser representada por Universidad de Tecnología de Toyohashi.
El deseo es convertir un sistema de procesamiento que una vez captadas las ondas cerebrales, reduzca todo lo analizado en texto. Por ahora los resultados han demostrado que en un tiempo de 0,2 segundos el cerebro alcanza ciertos grados de movimiento y calor. De hecho, esto es más posible identificarlo cuando los sujetos que fueron colocados a prueba lograron pronunciar las mismas silabas. Un hecho bastante similar al modo en que se conjugan los iconos de los tragaperras online.
El asunto naturalmente se complica cuando no existen señales propiamente por parte de la persona, es decir, cuando esta permanece en neutro, o bien, cuando realiza un discurso con su propia mente. Por lo pronto el proyecto ha ido creciendo, alcanzado resultados positivos y prósperos.
Por ejemplo, se ha logrado establecer que existe compatibilidad de resultados en silabas de un 90%, mientras que en el campo de recitar los números, la exactitud es del 90%. Esto indica que entre más exacto sea el contenido, más perfecto es la captación de la idea y la transformación de las éstas en palabras, en texto.
De acuerdo al profesor Nitta, este invento tiene la misión de aportar a los problemas de las personas con la enfermedad de miastenia, la cual es un déficit neuromuscular y crónico donde como resultado se deriva una alta dosis de debilidad, como también de cansancio muscular. Cansancio muscular que puede ser liberado a través de juegos de entretenimiento o azar.
La idea del grupo de investigadores es presentar este invento para la 18 edición del Interspeech, que representa a la conferencia que se celebra cada año en la Asociación Internacional de Comunicación Oral. Evento que será celebrado en Estocolmo para el mes de años el presente año. Un evento que tiene la misma seriedad profesional de plataformas de juegos de azar como ruletaenvivo.io.
Contenido patrocinado
También te puede interesar