Diseñadoras de Pin Factory, finalistas en el Xuventude Crea
vigo
Expondrán sus colecciones de moda en el Museo Centro Gaiás y ven el concurso de Política Social como “una oportunidad”
nnn Dos alumnas del centro de formación de diseño y moda Pin Factory de Vigo expondrán en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, tras haber sido seleccionadas como finalistas en el certamen gallego de nuevos creadores, Xuventude Crea 2016.
Ellas son Iria Carrera y Thalita Dumont, que llevarán sus colecciones de moda a la Cidade da Cultura donde compartirán espacio con otros creadores de artes plásticas, teatro, fotografía, música, relato breve, poesía, videocreación, comic, graffiti, diseño de joyas y cocina. La muestra, que forma parte de un certamen convocado por la Consellería de Política Social, se inaugura el próximo día 22 de noviembre y se podrá visitar hasta el 4 de diciembre.
Iria y Thalita son dos jóvenes apasionadas de la moda.
Iria Carrera había estudiado Óptica en Santiago y Audiología en Coruña y trabajó durante unos años en este sector. Pero ya en la Universidad había empezado a hacer cosas relacionadas con la moda en su tiempo libre y con el tiempo supo que ésta era su vocación. Dejó el trabajo, cursó primero un ciclo en el Meixoeiro y finalmente en Pin Factory. No se arrepintió de esta decisión. Explica que lo que más le gusta es el diseño porque es la parte más creativa. Acude al Gaiás con cinco prendas de abrigo de una colección, que se caracterizan por llevar superposiciones de capas de tejido, técnicas de bordado y una textura que se hace con puntadas a mano de forma artesanal. Para ella ser finalista y poder exponer su colección es una oportunidad de dar a conocer su trabajo y un reconocimiento a su trabajo.
Thalita Dumont tiene también una relación muy vocacional con el mundo de la moda. Cuenta que es algo que siempre quiso estudiar. En su ciudad, Ourense, había cerrado la escuela que existía y en los últimos tres años vio la oportunidad de matricularse en Pin Factory. Los dos primeros años compaginó estudios y trabajo, pero en el último año está volcada por completo en el trabajo de la escuela. Pero ya había hecho intentos por su cuenta. Con 23 años diseñaba sus propias piezas e intentó venderlas en eBay, pero reconoce que le faltaban conocimientos y no funcionó. En la escuela asegura que “estoy aprendiendo muchas cosas, con las que siempre había soñado, y el profesorado tiene un nivel alto y exige mucho pero eso también nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Quiero seguir formándome para dedicarme a esto profesionalmente y que la gente se enamore de mi trabajo”, explica la diseñadora.
Considera que ser finalista en el concurso Xuventude Crea 2016 es ya un premio. Thalita presenta una colección de ropa femenina de estética minimalista inspirada en el escultor Robert Morris, con líneas muy puras, y en la que busca la feminidad deconstruida. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último