Ana Peleteiro se muestra sin filtros: sin maquillaje y con algún que otro grano

La deportista ha apartado la superficialidad de las redes sociales para mostrarse tal y como es, sin añadidos adicionales

F.A.

Publicado: 31 may 2022 - 11:56 Actualizado: 31 may 2022 - 11:59

La joven deportista se muestra sin filtros
La joven deportista se muestra sin filtros

A veces la vida es mejor vivirla sin filtros. La superficialidad se impone a la realidad en las redes sociales. A través de este medio, la atleta gallega Ana Peleteiro se ha despertado hoy con ganas de reivindicar la belleza al natural, sin ningún añadido. Lo ha hecho en una historia de Instagram. En ella se se mostraba un vídeo de su cara en primer plano que acompañó del siguiente texto: "Y esta es la realidad de mi piel después de unos días bastante pocha.... Sin maquillaje, con textura y algún que otro grano y manchitas".

La joven deportista se muestra sin filtros
La joven deportista se muestra sin filtros

Con este alegato, la deportista ha querido dejar claro que hay muchas forma de concebir la perfección. las plataformas sociales son canales son escaparates en los que habitualmente ubican los mejores momentos de la vida, pero... ¿qué hay de los malos? El mensaje de Ana Peleteiro es un llamamiento a aceptarse como uno es. La ribeirense, que se ha convertido ya en un referente para múltiples generaciones al erigirse como campeona en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no ha dudado en combatir un gran problema social: la obsesión por la belleza.

La batalla por alejarse de la superficialidad tóxica de las redes sociales

Ya han sido varias las personalidades que han aparcado los estándares de belleza y se han opuesto a esta dictadura de la superficialidad que impera en Internet. Revelarse en contra de lo establecido es una opción para que la sociedad avance, liberándose de ciertos estereotipos. Hace unos años, la cantante Amaia Romero reivindicó su derecho a sentirse cómoda con pelos en las axilas. Otra cuestión relacionada es la defensa de la diversidad corporal, de quererse a uno mismo independientemente de lo que diga la báscula, la influencer Mara Jiménez, más conocida como @Cocretamente en sus espacios sociales, reflexiona sobre las imposiciones estéticas de la sociedad.

Este tipo de reivindicaciones son muy necesarias en un contexto en el que cada vez son más los problemas de salud relacionados con la estética. Los cánones de belleza inalcanzables llevan a las personas embarcarse en un inconformismo del que es difícil huir. Enfermedades como la dismorfia corporal, la anorexia, la bulimia son algunas de las consecuencias del uso inapropiado de la red. En esta ocasión, Ana Peleteiro ha dejado a un lado el maquillaje y los filtros para enseñarle al mundo su rostro al natural, con impurezas, granos, manchas... La belleza de la atleta está presente en varias facetas de su persona: su afán de superación o su gran valor humano son algunas de ellas. Esta deportista no deja de sorprendernos.

Contenido patrocinado

stats