Soutomaior estrena ayudas de emergencia municipales
El alcalde celebra la entrada en vigor de la ordenanza que regula estas compensaciones “para los vecinos que más lo necesitan”
El alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, y la concejala de Bienestar Social, Rosana Martínez Boullosa, anunciaron hoy que esta semana ya entró en vigor la ordenanza que regula las ayudas de emergencia social del ayuntamiento de Soutomaior.
Estas ayudas, tal y como aseveró el regidor de la localidad, logran dar garantías a las personas que más lo necesitan: “con esta ordenanza, las vecinas y vecinos de Soutomaior que estén en situación de emergencia pueden acceder a estas ayudas con garantía, discreción y amparo jurídico”.
El alcalde tiene claro que “desde Soutomaior queremos que nuestras vecinas y vecinos que más lo necesiten tengan de su lado al ayuntamiento para resolver estas situaciones de emergencia; con esta ordenanza contamos con una mayor agilidad, eficacia y operatividad a la hora de atender a la vecindad que más lo necesita”.
Las ayudas de emergencia social son ayudas puntuales para afrontar necesidades básicas urgentes. Se solicitan en los Servicios Sociales del ayuntamiento, en el Centro de Bienestar Integrado (Multiusos), en horario de 9 a 14 horas. Estas ayudas cubren desde alquileres, facturas, alimentación... hasta necesidades de salud no cubiertas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar