Wuhan, foco de la pandemia, celebró en masa el año nuevo
Sociedad
La primera ciudad confinada por el covid-19 dio la bienvenida al 2021 con multitudinarios festejos
Wuhan, la ciudad donde comenzó a propagarse el covid-19 y la que vivió el primer gran confinamiento para frenar la pandemia, celebró en masa la llegada del año nuevo, casi como si nada hubiese pasado. Desde primera hora de la tarde, riadas de personas atestaron el metro de la ciudad, de 11 millones de habitantes, para llegar a la calle peatonal de Jianghan, escenario de una aglomeración que sorprendió a los propios residentes. "No veía tanta gente junta desde hacía años, es muy emocionante ver Wuhan así", apuntó un joven que paseaba junto con su novia a lo largo de esa vía comercial, donde se veían colas para poder entrar en tiendas y restaurantes.
La mayoría eran jóvenes sin miedo a contagios -Wuhan sumó su último caso de covid por transmisión local a mediados de mayo- y "con ganas de recuperar el tiempo perdido", agregó la sonriente chica, Wu, ataviada con unas orejitas de conejo postizas.
Hay quien, como Leng, un estudiante universitario, quiso aclarar que la ya recuperada Wuhan no quería restregar las imágenes de los multitudinarios festejos a quienes todavía sufren la pandemia: "Que nosotros podamos salir hoy a la calle para celebrar no significa que no nos solidaricemos con el resto".
Leng fue uno de los miles de ciudadanos que acudieron a la céntrica plaza de Jianghan para reunirse frente al reloj del edificio Hankou y participar de la cuenta atrás que ponía fin al 2020. "Tenemos derecho a disfrutar", agregó el joven, que afirmó: "Si me dices a finales de febrero que hoy estaríamos así, no me lo creería". Tras la cuesta atrás, miles de personas congregadas en la plaza se felicitaron y soltaron al unísono miles de globos con distintas formas y colores para darle la bienvenida al 2021 y dejar atrás el aciago 2020.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas