La vigilancia digital mejora la protección de oficinas e inmuebles

Seguridad

Publicado: 24 oct 2021 - 00:03 Actualizado: 24 oct 2021 - 00:05
Las cámaras domésticas de seguridad digitales se han popularizado en los últimos años.
Las cámaras domésticas de seguridad digitales se han popularizado en los últimos años.

Los sistemas de seguridad online se han popularizado entre los usuarios domésticos y profesionales, gracias a las ventajas que aporta utilizar internet como herramienta de comunicación inmediata y la nube como medio de almacenamiento.

Los sistemas de alarma y seguridad suelen venir en packs o kits. Los sistemas más básicos están compuestos de una cámara con conexión inalámbrica al router doméstico, mientras que los sistemas más complejos suelen traer un router dedicados, varios puntos de acceso y diferentes cámaras y sensores. En estos sistemas profesionalizados, todos los elementos están sincronizados para una protección integral del inmueble.

La instalación de una cámara de vigilancia doméstica que funcione con wifi y soporte de aviso por red móvil es relativamente sencillo. En el mercado hay gran cantidad de soluciones que no sólo aportan una vigilancia en tiempo real de la vivienda, sino también de control de sueño de bebés o seguimiento GPS de mascotas. Con unos conocimientos básicos de informática y un acceso a internet el proceso de conexión es similar al de cualquier aplicación web. Este tipo de dispositivos funcionan con baterías recargables y adaptadores USB, un sistema similar al de los teléfonos móviles.

Sin embargo, hay sistemas más completos en los que recurrir a los profesionales de la seguridad es recomendable. Por ejemplo, sistemas de alarma que requieran un registro de protección de datos, vigilancia perimetral con sensores de calor o movimiento, cerraduras de seguridad con controles biométricos y videoporteros de última generación con reconocimiento facial o de voz .

El asesoramiento profesional ayuda a los propietarios y residentes a conocer la mejor colocación de las cámaras, optimizar la conexión inalámbrica para posibles avisos de intrusión e implementar medidas de acceso informatizadas.

Contenido patrocinado

stats