Un viaje espacial completamente femenino con Katy Perry a bordo completa su misión

Lauren Sánchez y la cantante, junto a otras cuatro mujeres más, volaron a bordo del New Shepard 31, nave de Blue Origin

Katy Perry, Gayle King, Lauren Sánchez,  Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn tripulantes del NS-31 de Blue Origin
Katy Perry, Gayle King, Lauren Sánchez, Aisha Bowe, Amanda Nguyen y Kerianne Flynn tripulantes del NS-31 de Blue Origin | Blue Origin

Histórico viaje espacial realizado íntegramente por muejeres. Este lunes, Katy Perry y Lauren Sánchez junto con Gayle King, coanfitriona del programa “CBS Mornings”; Aisha Bowe, científica espacial de la NASA; Amanda Nguyen, científica especializada en bioastronáutica; y Kerianne Flynn, productora de cine, confirmarán el viaje de Blue Origin. Se trata de un hecho significativo ya que desde 1963 no había un expedición espacial únicamente conformada por mujeres.

El despegue se produjo las 15:30 horas de España (9:30 horas local) desde Van Horn (Texas), sede de la base de Blue Origin, compañía fundada por Jeff Bezos. Similar al viaje que convirtió al aventurero español Jesús Calleja en el tercer español en viajar al espacio, la misión NS-31 duró algo más de diez minutos y cruzó la línea de Kármán (frontera con el espacio) para después experimentar una sensación de ingravidez y observar la tierra desde las alturas.

La expedición acabó con un descenso controlado mediante paracaidas por propulsor de la cápusla. Este es el décimo primer viaje de la compañía y lo hace sin la necesidad de la presencia de un piloto a bordo.

Las seis mujeres afirmaron buscar inspirar a las nuevas generaciones a soñar y viajar al espacio.

Contenido patrocinado

stats