Las vespas en Galicia se reivindican con un documental

VIGO

La productora Faino Estudio abre una cuenta de crowfunding para llevar al cine cuatro décadas sobre dos ruedas

ana baena. vigo abaena@atlantico.net

Publicado: 12 feb 2015 - 11:10 Actualizado: 13 feb 2015 - 14:25

Un momento del rodaje del trailer de “Mi abuelo tenía una igual”.
Un momento del rodaje del trailer de “Mi abuelo tenía una igual”.

"Mi abuelo tenía una igual’ retrata una época, un estilo de vida, la historia de la comunidad; a través de un misterioso hombre que recorrerá Galicia subido en una vespa, conoceremos a las personas que iniciaron el movimiento vespina en Galicia". Así presentan desde la productora Faino Estudio su nuevo proyecto, del que ya tienen guión, presentador (Gonzo), idea original (del vigués Pablo Osorio, del club Scooter Vespeinados) y equipo humano, integrado por siete profesionales. Les falta financiación.

Necesitan 5.000 euros. Como ya viene siendo habitual, recurrieron a los microcréditos a través de la plataforma de crowfunding, www.lanzanos.com. Disponen de 74 días para recaudar la cantidad fijada con apoyos que van desde los 10 euros (a cambio de agradecimientos en los títulos de crédito) hasta los 100 euros, premiado además con una chapa, una camiseta, una entrada para el estreno, el DVD, el CD con la BSO y una mención como colaborador especial. Por el momento solo han recibido dos aportaciones que suman 70 euros.

"Desde su aparición a mediados de los 50, las vespa se convirtió en un elemento esencial en nuestras calles, llegando a ser un distintivo y testigo de excepción de la evolución del país; una legión de seguidores se encarga de que esta pasión no se pierda, manteniendo vivo un sentimiento y un modo de vida", apuntan desde la productora, que pretende contribuir a que ese legado continúe "contando la historia de Galicia desde una vespa en un road documental".

Gonzo viajará en busca de los protagonistas

El periodista vigués Fernando González, ‘Gonzo’ (monologuista y presentador en ‘El Intermedio’) aporta carisma y cercanía, conversando de tú a tú con los protagonistas. El documental se divide en cuatro bloques, uno por cada década, en el que varias personas contarán sus experiencias de primera mano. En cada bloque, la estética y las motos van cambiando, imitando las instantáneas de la época. Se basan para ello en la colección iniciada por Pablo Osorio, con más de 600 fotografías de vespas y lambrettas, la mayor selección de toda Galicia.

Contenido patrocinado

stats