El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por presunta agresión sexual
Rafael Zornoza suspende temporalmente su agenda mientras se esclarecen los hechos y recibe tratamiento médico
El Obispado de Cádiz y Ceuta anunció que ha suspendido temporalmente la agenda del obispo Rafael Zornoza, de 76 años, tras recibir una denuncia ante el tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España por un posible caso de pederastia. En un comunicado, el Obispado calificó las acusaciones como “muy graves y falsas” y aseguró que se colaborará plenamente con la justicia.
El caso fue presentado la semana pasada en el tribunal de la Rota, y el Obispado insistió en la importancia de respetar la presunción de inocencia de todas las personas involucradas. La suspensión de la agenda de Zornoza responde, según se informó, tanto a la necesidad de esclarecer los hechos como a su tratamiento por un cáncer agresivo.
Según adelantó El País, el Vaticano ha abierto una investigación por presunta agresión sexual continuada a un menor durante los años 90, cuando Zornoza ejercía como sacerdote en Getafe (Madrid) y dirigía el seminario de la diócesis. La denuncia fue presentada este verano por la víctima, quien relató que los hechos se produjeron entre 1994 y 1995, cuando contaba entre 14 y 21 años de edad, y solicitó medidas al Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Contenido patrocinado
También te puede interesar