Tres conocidas marcas de ropa cierran por quiebra

Los productos se podrán seguir comprando por Internet y se venderán a través de otros proveedores

Una tienda de Quiksilver en España.
Una tienda de Quiksilver en España. | Google Maps

La empresa Liberated Brands, matriz de conocidas marcas como Quiksilver, Billabong y Volcom, se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos. El motivo de la quiebra es, según apuntan en un comunicado, "los cambios en el gasto del consumidor en medio de un aumento del coste de vida y las presiones inflacionarias".

Ante esta situación, cerrarán sus más de 100 tiendas minoristas en Estados Unidos, aunque los productos se podrán seguir comprando por Internet y se venderán a través de otros proveedores, tal y como dan a entender en el comunicado. "A pesar de este difícil cambio, nos alienta que muchos de nuestros talentosos socios hayan encontrado nuevas oportunidades con otros titulares de licencias que llevarán estas grandes marcas al futuro", explican.

La caída de ingresos por la pandemia y la alta inflación, con un mayor coste de fabricación de sus productos, han abocado a la quiebra a Liberated Brands. El negocio se amplió en 2023, al empezar a gestionar más marcas como Billabong, Quiksilver, Roxy y RVCA, pero tras la pandemia la demanda de estos artículos empezó a descender.

La empresa ya ha cerrado sus oficinas corporativas en Norteamérica y despedido a casi 1400 empleados.

Contenido patrocinado

stats