The Washington Post anuncia recortes masivos y cierra la sección de Deportes
El histórico rotativo de EE UU, propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon, inicia un proceso de despidos que afectará también a la sección internacional, mientras refuerza política, negocios y salud
El Washington Post, propiedad de Jeff Bezos, informó este miércoles 4 de febrero que iniciará un proceso de despidos masivos, que afectará centenares de empleados y supondrá recortes importantes en las áreas de deportes e internacional, incluyendo el cierre de corresponsalías y enviados especiales en el extranjero, tras años de pérdidas de suscriptores e ingresos. Los cambios representan un duro golpe para un rotativo histórico, conocido por grandes exclusivas e hitos del periodismo como el caso 'Watergate' o los 'Papeles del Pentágono'.
El editor ejecutivo, Matt Murray, comunicó la decisión al personal, aunque no se precisó el número exacto de despidos. Fuentes internas apuntan a que podría alcanzar hasta un tercio de la plantilla.
Entre las medidas anunciadas se encuentra el cierre de la sección de Deportes, aunque algunos periodistas se reubicarán en la sección de reportajes. También se suprimirá el área dedicada a los libros. La compañía busca reforzar la información política y nacional, así como los contenidos de negocios y salud.
"Uno de los días más oscuros"
Una impactante declaración del ex editor del Washington Post. Marty Baron calificó la situación como: "Este es uno de los días más oscuros en la historia de una de las organizaciones de noticias más grandes del mundo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último