De la sombrilla al no sé qué zapatos me pongo
verano
El buen tiempo gallego no suele durar mucho, de ahí que pasemos del calor sofocante de la semana pasada al cielo plagado de nubes que se espera para esta mañana y que irán a más a lo largo de la tarde. Tanto, que hasta podrán caer unas pocas gotas al entrar la noche. Según el experto de MeteoGalicia, Marcos Tesouro, "hay un 50/60% de probabilidades de ligeros chubascos, lo suficiente como para refrescar". Es decir, puede que sí, puede que no. Lo que sí sabemos es que las probabilidades aumentan cuanto más nos acerquemos al interior.
El calzado este fin de semana será un elemento a tener en cuenta, ya que la mínima tanto para hoy como para mañana rondará los 15 grados, y la máxima tampoco es que acompañe: hoy llegaremos hasta los 25 durante el mediodía y primeras horas de la tarde, y mañana bajará hasta los 23. Temperaturas bastante bajas para estar a mediados de julio, sobre todo si recordamos los 35 grados alcanzados el mes pasado a estas alturas. Quizás tengamos que cambiar las sandalias por zapato cerrado.
Y para esta semana que entra tampoco se avecina mucho calor. Aunque se aproxima el anticiclón de las Azores que debería traducirse en buen tiempo y calor, que el cielo esté revuelto, como afirma MeteoGalicia, implica que tendremos que sacar la cabeza por la ventana el lunes por la mañana para ver si este calor vuelve o todavía no. Pero las sensaciones son buenas, regresando el tiempo típico de julio a Vigo. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último