Snapdragon 8 Gen 1, el chip de móvil más revolucionario
La demanda de teléfonos de grandes capacidades fotográficas y compatibles con juegos en 3D ha impulsado la creación de procesadores cada vez más eficientes y de altas prestaciones.
La telefonía móvil sigue avanzando hacia nuevos desafíos para convertirse en el gran núcleo de la revolución digital, un sector que además parece inmune a la crisis de abastecimiento de semiconductores que afecta a gran parte de la industria global.
Los teléfonos Android siguen siendo la plataforma de uso más amplia de la telefonía mundial, y el principal fabricante de procesadores para estos terminales, Qualcomm, ha presentado los nuevos procesadores para 2022, con cambios significativos tanto en la nomenclatura como en las capacidades de estos chips.
La multinacional ha hecho oficial la nueva plataforma Snapdragon 8 Gen 1, destinada a dar vida a los smartphones más potentes del próximo año, y que aporta funciones revolucionarias para mantener un rendimiento alto reduciendo el consumo energético. Snapdragon 8 Gen 1 llega como una evolución de los anteriores Qualcomm Snapdragon 888 y Snapdragon 888+, con una mayor eficiencia gracias a un proceso de producción de 4 nanómetros (frente a los 5 nanómetros de la versión anterior), lo que se traduce en un mayor número de unidades de cálculo en un menor espacio. También es el primer procesador de la compañía que utiliza la arquitectura Armv9 de ARM. La nueva CPU Kyron de ocho núcleos cuenta con un núcleo principal basado en Cortex-X2 que alcanza los 3.0 GHz, un núcleo que está apoyado por tres coprocesadores de rendimiento Cortex-A710 a 2.5 GHz y cuatro núcleos con diseño Cortex-A510 a 1.8 GHz.
Todo esto da como resultado que la CPU del Snapdragon 8 Gen 1 ofrecerá hasta un 20 % más de rendimiento y hasta un 30 % más de eficiencia energética que su predecesor, y un refresco de pantalla estable de hasta 144Hz en prácticamente cualquier juego móvil o aplicacion 3D.
La otra gran novedad de este procesador es su módem, denominado Snapdragon X65, y que es el primero de su clase capaz de alcanzar transferencias de 10 Gbps (conectividad 5G). Tiene soporte para Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E, Bluetooth LE Audio y la tecnología Qualcomm Aqstic.
Compañías como Motorola, OnePlus, OPPO, Realme, Redmi, Sony o Xiaomi han confirmado que sus teléfonos móviles de referencia usarán el procesador Snapdragon 8 Gen 1, y los primeros modelos con este chip estarán a la venta en el primer trimestre de 2022.
Contenido patrocinado
También te puede interesar