La segunda ola de calor llega el lunes con temperaturas de hasta 44 grados

Este lunes, 10 de julio, comenzará una nueva ola de calor que afectará principalmente a la mitad sur peninsular y durará al menos hasta el miércoles 12

Agencias
Publicado: 09 jul 2023 - 12:27 Actualizado: 09 jul 2023 - 12:28
Un joven bebe agua frente a un termómetro que marca 40 grados. // EFE
Un joven bebe agua frente a un termómetro que marca 40 grados. // EFE

La segunda ola de calor del verano llegará el lunes y durará al menos hasta el miércoles, con principal impacto en la mitad sur peninsular en donde las temperaturas alcanzarán hasta 44 grados en el valle del Guadalquivir, ha confirmado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se podrían superar máximas de 38 grados en amplias zonas del interior peninsular, en Mallorca se registrarán entre 40-42 grados y en áreas del interior de la mitad sur peninsular se sobrepasarán los 40 grados, según las predicciones.

Las temperaturas máximas estarán por encima de lo normal de forma generalizada, y los días álgidos serán el lunes y el martes, con noches tropicales, por encima de 20 grados e incluso localmente por encima de 25 grados en la mitad suroriental especialmente en el tercio sureste, y en Baleares.

Noches tropicales

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, con noches tropicales, por encima de 20ºC, e incluso localmente por encima de 25ºC, en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste, y en Baleares.

La AEMET ha precisado que en estos momentos no es posible establecer con certeza el fin de este episodio de ola de calor, si bien ha indicado que la tendencia es que continúen los descensos térmicos, aunque todavía durante varios días más, las temperaturas estarán por encima de los valores habituales en zonas de la mitad sur peninsular y Baleares.

En cuanto a Canarias, ha señalado que es probable que la masa de aire sahariana afecte también al archipiélago a partir del lunes o martes, dando lugar a un episodio de temperaturas altas que aún es pronto para determinar si conforma o no una ola de calor.

Contenido patrocinado

stats