La Reina Letizia con moda viguesa y María Pombo peregrina por Vigo
Escaparate
‘LETI’ VISTA Y NO VISTA
La reina Letizia no da puntada sin hilo. En su visita a Vigo esta semana lució un dos piezas formado por pantalón tobillero y americana de corte oversize de la firma viguesa Bimba y Lola. Mi enviada, que está en todo, sabe de buena tinta que ese traje se lo puso recientemente, pero la verdad es que era lo suyo lucirlo en nuestra ciudad.
Y hasta aquí puedo leer, señores, porque la aparición de la monarca en el Mar de Vigo para el congreso de Conxemar fue un visto y no visto. No sabemos si fue por el covid o qué, pero su presencia en el acto se limitó a un saludo al estilo de su suegra Doña Sofía con la mano alzada y ya.
Vamos, que los plumillas echamos en falta unas palabritas de Su Majestad. Bueno esto en el acto oficial porque parece ser que la reina pasó unos minutos intercambiando opiniones con autoridades y demás en la zona de los pinchos.
POMBO Y SU EQUIPO
De paseo por el entorno de Balaídos una de mis enviadas se topó con un grupo de influencers muy conocido en las redes sociales que empezó en Vigo el Camino de Santiago.
Se trata de una iniciativa de la marca de moda de María Pombo que se embarcó en la aventura por tierras gallegas con sus socios y un grupo de amigos. Todos se quedaron boquiabiertos con las vistas a la Ría y el Puente de Rande coronando la estampa.
Ojito, que Galicia engancha, sobre todo después de ver sus caras de satisfacción tras haber alcanzado la meta, la Catedral de Santiago. Así, sonrientes, posaron en la Praza do Obradoiro, después de una ruta en pleno “veroño” gallego.
PEGRINA
Hablando del tirón del Camino de Santiago, entre quienes han conseguido este verano la credencial de peregrino está la modelo y presentadora afincada en Vigo Silvia Fominaya, a la que por cierto pudimos ver en la inauguración de un nuevo salón de peluquería en la ciudad, de cuya firma es imagen. Con esa melena pelirroja envidiable, no nos extraña en absoluto.
PELETEIRO Y MONTES
Y los que han revolucionado el palomar son Ana Peleteiro y Omar Montes con un baile en tik tok con corazón incluido y un "también confirmamos lo nuestro".
Y claro, se montó el lío entre los defensores de la hipotética pareja y los que no daban crédito ante un posible noviazgo entre la deportista y el cantante. Quizás se trate de una colaboración musical de la atleta, que ya saben que la de Ribeira vale para todo.
PULLITAS POLÍTICAS
Conxemar fue sin duda la protagonista de esta semana en Vigo y tengo que contarles que el que tuvo un detalle fue el ministro Luis Planas que se arrancó en su discurso con un bos días que, oigan, es de agradecer.
Y el que se estrenó en Vigo con su primer viaje desde que se inició la pandemia fue el director de Pesca de la FAO, Manuel Barange, que acudió a la inauguración de la feria de una manera exprés y el resto de autoridades le cedió el turno para que no perdiera su avión.
Ya saben que nuestros políticos aprovechan los actos públicos para lanzarse pullitas y en Conxemar hasta hubo espacio para bromas entre Feijóo y Caballero. Sí, sí, como lo oyen. El regidor dijo que le gustaría que la directiva tuviera más presencia femenina.
El presidente de la Xunta recogió el testigo y dijo que "el alcalde y yo tendremos que ir tomando nota porque cuando haya mujeres en la Alcaldía y en la Xunta estará plena la mesa de representación". Me cuenta una de mis enviadas que entre el público se escuchó una sonora carcajada pero que también hubo algunos rostros serios y que Feijoó zanjó diciendo que era una reivindicación razonable y justa.
ESCAPADA
La que también estuvo en la ciudad fue la actriz Marta Larralde, que se hizo una escapadita y fue hasta Vialia para ver a The Killer Barbies con Silvia Superstar y el resto de la banda, súper emocionados por regresar a los escenarios y hacerlo en casa…
De lo que no tenemos duda es de que la actriz viguesa seguro que se atrevió con un baño en el mar, con lo disfrutona que es ella en el agua y las buenas temperaturas que nos han acompañado estos días.
Contenido patrocinado
También te puede interesar