Regalos para el Día de Reyes, ¿algo material o mejor una experiencia vital o cultural?

Pensar regalos para el Día de Reyes puede suponer dolores de cabeza, ¿son mejores los regalos materiales, o las experiencias vitales?

Regalos amontonados junto al árbol de Navidad.
Regalos amontonados junto al árbol de Navidad.

Tan solo quedan tres días para recibir la llegada de los Reyes Magos. Las árboles de navidad de las casas se llenarán de regalos el próximo 6 de enero y despediremos así las fiestas navideñas. Saber qué regalar se puede volver toda una odisea, pues dependerá mucho de la persona. Al final, la pregunta más repetida estos días es: ¿mejor regalar algo material, o una experiencia vital o cultural?

Cosas materiales

Regalar cosas materiales, como bien pueden ser las míticas colonias, ropa, accesorios...puede venir bien para familiares más cercanos con los que convivimos y sabemos que tienen alguna petición "que les hace falta" o que llevan pidiendo tiempo. Por ejemplo, algo muy cotidiano como los pijamas. Esos regalos que no tienen un toque personal de parte de quien lo regala, o que no se nos han ocurrido directamente a nosotros, pero son ideales para este tipo de ocasiones.

En el caso de los niños, con antelación escribirán su carta a los Reyes Magos, por lo que suele ser más sencillo saber qué desean que les traigan los magos de Oriente. Y casi siempre se trata de juguetes.

Experiencias vitales o culturales

En caso de que la persona que va a recibir el regalo no sea tan cercana (alguien con quien no convivamos), pero queramos hacerle un regalo en estas fechas, lo ideal es pensar en una experiencia vital o cultural. Con este tipo de amigos o familiares podemos fallar a la hora de regalar, pues quizás no conocemos su talla de ropa, si podemos repetir algún objeto que ya tenga, o simplemente se nos hace más difícil pensar en algo material para ellos.

Por eso, lo mejor en estos casos es pensar en una experiencia vital o cultural que sabemos que pocas veces suele fallar. Con esto nos referimos a la entrada de un concierto, una sesión de spa, o una escapada de fin de semana. Además, puede convertirse en un 'auto regalo' si queremos compartir esa experiencia con nuestro amigo o familiar.

Contenido patrocinado

stats