Pablo Motos responde a Broncano y acusa a Televisión Española con un bulo

Televisión

El presentador de El Hormiguero culpó a La Revuelta de "desinformar" con la entrevista a Jorge Martín y a RTVE de "mala praxis" en sus informativos y de malas intenciones apoyándose en una noticia que ya había sido retirada por falsa

Pablo Motos responde a la polémica con la noticia falsa de El Mundo al fondo.
Pablo Motos responde a la polémica con la noticia falsa de El Mundo al fondo.

Pablo Motos respondió a David Broncano tras la polémica por la entrevista con el piloto Jorge Martín. El codirector de El Hormiguero comenzó el programa calificando de "una agresión al equipo y a mí" las acusaciones de La Revuelta y al final de la emisión del lunes culpó a RTVE de "mala praxis" basándose en una noticia de El Mundo que ya había sido confirmada como un bulo.

Motos acusó de desinformación a La Revuelta, ya que la entrevista con el campeón de Moto GP sí se pudo grabar pero no emitir ese día en La 1 dado que tenía un contrato de exclusividad con el espacio de Antena 3 desde el pasado 29 de octubre. "Teníamos un compromiso con el equipo de Jorge Martín para ser su primera entrevista y lo reclamamos", dijo, a pesar de que Martín ya había sido entrevistado por los principales programas de la radio deportiva española.

Asimismo, el presentador de El Hormiguero denunció a los servicios informativos de Televisión Española por "mala praxis" mientras ilustró su discurso con una noticia falsa que el periódico El Mundo tuvo que borrar en la que se contaba que RTVE había abierto sus noticiarios con la polémica de Broncano y Motos en pleno estallido del caso Aldama. "La información hay que contrastarla", ajustició Motos, que procedía a mostrar una imagen de la 'fake new'. La realidad fue que todos los espacios informativos de TVE del viernes abrieron con Aldama y que la polémica entre La Revuelta y El Hormiguero fue una de las últimas noticias en todos sus sumarios.

El presentador de El Hormiguero comenzó sus explicaciones pidiendo perdón a la audiencia por darle relevancia a esta polémica, politizando su discurso utilizando palabras como "Aldama", "implicación del Gobierno" o "DANA". "Nos cuesta creer que no haya una mala intención tras esto. Lamento que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", añadió.

Mientras tanto, el programa de Broncano siguió haciendo chistes en su emisión del lunes sobre su enfrentamiento con El Hormiguero, al que acusan de extorsionar a sus invitados desde hace años, cuando La Resistencia se emitía en Movistar Plus. Entre otros gags, el espacio de La 1 recordó el éxito del documental acerca de la berrea del ciervo que emitieron el jueves tras quedarse a última hora sin invitado. "Cuatro décimas y un funeral", rezó uno de sus rótulos de La Revuela, que hacía hincapié al invitado que tuvo ese día El Hormiguero (el actor Hugh Grant) y la escasa diferencia de share entre ambos espacios a pesar de emitir 20 minutos de un documental animal.

Este lunes, La Revuelta de Broncano, con la cantante Rigoberta Bandini, quien por cierto afirmó estar vetada por El Hormiguero, volvió a superar en audiencia a su principal competidor: 2,45 millones de espectadores y 17,8% de media de share frente a los 2,14 millones y 15,4% del programa de Pablo Motos, al que acudieron los actores Kira Miró y Salva Reina.

Contenido patrocinado

stats