Un obispo “endemoniado” y enamorado
Desde “poseído” hasta “desequilibrado”, estas fueron algunas de las palabras que circularon sobre el recién dimitido obispo de Solsona, Xabier Novell, que dejó el cargo tras enamorarse de una psicóloga y escritora de novela erótica y satánica.
Xavier Novell fue el obispo más joven de España, el más beligerante contra el aborto y la homosexualidad, y ahora protagonista silencioso de un culebrón aderezado con todos los ingredientes para triunfar en una telenovela: sotana de alto vuelo, especialista en exorcismos, que se enamora de una mujer que escribe sobre satanismo, renuncia al cargo vaticano y desaparece misteriosamente.
Desde que el pasado sábado el portal “Religión Digital” publicara que el motivo de la inesperada renuncia del obispo de Solsona se debió a que se enamoró de una psicóloga y escritora de libros eróticos y satánicos, con la que ya estaría conviviendo en Manresa, y que está buscando trabajo como ingeniero agrónomo para colgar los hábitos.
Novell circula de boca en boca entre todos los feligreses y capellanes. Tal es el furor de los rumores que el Obispado de Solsona se vio obligado el lunes a publicar un escueto comunicado en el que recuerda que la situación del obispo emérito “obedece a razones estrictamente personales y, por tanto, la corroboración o no de estas informaciones pertenecen a su estricto ámbito personal”.
POR LA PUERTA DE ATRÁS EL OBISTO "ENDEMONIADO"
Los capellanes de su diócesis no le perdonan que se haya marchado por la puerta de atrás sin ni siquiera despedirse, pero fue la mediática monja dominica Lucía Caram la que le hizo los epítetos de mayor envergadura: “Es una persona desequilibrada”, dijo el lunes en el programa “Todo es mentira”, de Cuatro.
“Estamos ante el desenlace de un desequilibrio que fue ‘in crescendo”, repitió la monja, que reprocha al obispo emérito que fomentara las terapias “de conversión” para homosexuales e incluso insinuó que habría participado en ellas.
Novell, que fue obispo de Solsona con sólo 41 años -ahora tiene 52-, se reunió varias veces con altos cargos del Vaticano y con el propio papa antes de presentar su renuncia “por motivos estrictamente personales”, que fue inmediatamente aceptada por el pontífice. El portal “Germinans Germinabit”, en el que escriben bajo anonimato curas y fieles conservadores de la Iglesia en Cataluña, recuerdaron ayer que “mediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre el obispo Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de persona idónea para su ejercicio”.
“Durante más de 5 años, el hasta hoy emérito obispo de Solsona se introdujo en el estudio de la demonología” y, según el portal, ahí conoció a la psicóloga con la que presuntamente está conviviendo y que es experta en satanismo.
“Su influencia cerca de Novell fue tan ”in crescendo” que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos a él de que estaba sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga. Cuesta de creer, pero también que el exorcista de la diócesis se haya liado con una escritora de temas satánicos o que el obispo se haya echado una novia autora de novelas eróticas”, concluye el portal religioso.
Según informó “Germinans Germinabit” en su página web, Novell habría conocido a su actual pareja “en la demonomanía y su relación no se ha iniciado este verano. El tema viene de más lejos. Si ha quedado o no poseído por ella, es harina de otro costal, muy difícil de averiguar. Pero ahí están exorcista y satánica unidos sentimentalmente, con la demonólatra vencedora y el obispo dimitido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último