Los monjes de Rochefort recuperan su producto estrella 65 años después

Sociedad

Elaboran sus cervezas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 1952

JaviER ALBISU

Publicado: 04 oct 2020 - 05:13 Actualizado: 05 oct 2020 - 02:39

La nueva cerveza trapense.
La nueva cerveza trapense.

n n n Los monjes de la Abadía de Rochefort, un monasterio medieval de Valonia que desde 1952 comercializa brebajes de alta fermentación, han sorprendido a Bélgica y al mundo con su primera cerveza trapense en 65 años, elaborada por unos eclesiásticos cuyas bebidas protege la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

"En junio de 1920, la abadía de Saint-Remy produjo su primera cerveza fuerte destinada al público. Se elaboró hasta 1923. Se llamó la cerveza extra rubia Fuerte. Durante varios años, la cervecería había estado pensando en producir una cerveza triple como la extra rubia de la época. Hemos optado por lanzarla en 2020, es decir, 100 años después", resumió el ingeniero responsable de la calidad de la planta cervecera, Gumer Santos.

La bebida "debería de empezar a llegar a los supermercados este fin de semana", explicaron desde la planta cervecera de la abadía, donde advirtieron que la producción inicial será limitada, a la espera de escuchar la opinión de los clientes y "hacer algunos ajustes eventuales, para mejorarla aún más".

En cualquier otro país del mundo, el acontecimiento habría pasado relativamente inadvertido, relegado quizá a las secciones de gastronomía de los medios o a la prensa especializada.

Pero en Bélgica, que presume de elaborar las mejores cervezas del mundo, la noticia ha llegado a la portada del primer diario francófono, Le Soir.

La nueva cerveza es una rubia de triple fermentación denominada Triple Extra con 8,1 grados de alcohol y chapa violeta, el color de la amistad. La marca incluye también el lema latino de la abadía "Curvata resurgo" (doblado, me pongo de pie).n

Contenido patrocinado

stats