Una misión de la NASA regresa con éxito a la Tierra por un astronauta enfermo
Los cuatro astronautas amerizaron sin incidencias en la costa de California, tras un regreso adelantado por motivos de salud de un miembro de la tripulación
La NASA y SpaceX han completado con éxito el regreso a la Tierra de la misión SpaceX Crew-11 desde la Estación Espacial Internacional. El desacoplamiento de la nave espacial Dragon se produjo sin contratiempos y los astronautas Zena Cardman y Mike Fincke, de la NASA, el japonés Kimiya Yui de la JAXA y el cosmonauta ruso Oleg Platonov aterrizaron este jueves en la costa de California, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El regreso se adelantó respecto a lo previsto inicialmente debido al estado de salud de un miembro de la tripulación, que se encuentra estable, según informó la NASA, aunque no se han facilitado más detalles por razones de privacidad médica.
La operación de amerizaje tuvo en cuenta múltiples factores, incluyendo la preparación de la nave, el equipo de recuperación, las condiciones meteorológicas y el estado del mar, garantizando un retorno seguro. Con esta maniobra, la Crew-11 concluye con éxito su misión en órbita, demostrando nuevamente la eficacia de la colaboración entre NASA y SpaceX en misiones tripuladas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último