Miles de personas peregrinan ya a la tumba del papa Francisco

El sencillo sepulcro del pontífice, con la inscripción 'Franciscus', colocada junto a la de Honorio III, se convierte en lugar de veneración tras su fallecimiento

Publicado: 27 abr 2025 - 11:44 Actualizado: 27 abr 2025 - 16:47

Fieles y turistas hacen cola para visitar la tumba de Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor.
Fieles y turistas hacen cola para visitar la tumba de Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor. | EP

Este domingo por la mañana, la Basílica de Santa María la Mayor en Roma abrió sus puertas a las 7:00 horas para permitir a los fieles acercarse a la tumba del papa Francisco, un día después de su funeral. En las primeras horas, miles de personas hicieron fila para rendir homenaje al Pontífice, quien falleció el lunes 21 de abril. Las colas fueron largas, con una espera media de aproximadamente una hora para acceder al interior de la basílica.

A las 10:30 horas, el acceso al templo se bloqueó temporalmente debido a la gran cantidad de personas que se encontraban dentro. Según La Stampa, se pidió a quienes ya habían visitado el lugar que abandonaran rápidamente para permitir la entrada de los miles de fieles que aguardaban afuera.

La tumba de Francisco, ubicada cerca de la de Honorio III, está hecha de mármol de la región de Liguria. En ella se encuentra la inscripción "Franciscus" y una reproducción de su cruz pectoral. Además, sobre la lápida descansa una rosa blanca, símbolo de su devoción a Teresa de Lisieux. Esta tumba sencilla se encuentra en un nicho de la nave lateral de la basílica, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se espera la visita de los cardenales quienes realizarán una peregrinación tras pasar por la Puerta Santa. La última entrada a la basílica será permitida a las 18:30 horas.

El Papa Francisco fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, no en el Vaticano, tal y como había expresado en vida, por su profunda devoción a este lugar. El Pontífice explicó que siempre sintió una conexión especial con esta basílica, una de las cuatro principales de Roma, y que acudía a ella cada vez que estaba en la ciudad.

Contenido patrocinado

stats