Meta, a favor de la legislación de acceso de menores a redes

El director de Políticas Públicas de la empresa asegura estar a favor de una “mayoría de edad digital” 

El director de Políticas Públicas de Meta España y Portugal, José Luis Zimmermann.
El director de Políticas Públicas de Meta España y Portugal, José Luis Zimmermann. | EP

El director de Políticas Públicas en España y Portugal de Meta -empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads-, José Luis Zimmermann, aseguró que Meta está a favor de una “mayoría de edad digital” que debe decidir el legislador y defendió que tienen que existir sistemas de verificación de edad “eficientes”, que sean “robustos” y “respetuosos con la privacidad”.

“Esta mayoría de edad digital pueden ser 15, 13, 16. La edad que obviamente el legislador decida”, explicó Zimmermann durante su comparecencia este ayer en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital del Congreso, donde indicó que Meta no puede resolver por sí solo la cuestión de la protección a los menores en las redes sociales, sino que es un tema que afecta a “diferentes ámbitos de la sociedad” y “a un número importante de servicios digitales”. En concreto, sobre la verificación de edad, el directivo de Meta señaló que hay “muy diferentes propuestas” en el mercado, “pero obviamente tienen que ser adecuadas al propósito que se necesita”. “Si no sabemos, si no podemos reconocer o no podemos deducir cuál es la edad de los usuarios, pues difícilmente les podremos adaptar a una u otra experiencia”, agregó.

Desde el punto de vista de Meta, la ley orgánica para la protección de los menores en entornos digitales “va por una línea positiva, va por la buena línea”. “Creo que los partidos y los grupos que están aportando aquí iniciativas y demás, creo que han entendido bien esto y compartimos los objetivos y que se está dando una buena respuesta a nivel de país a esta circunstancia”, comentó.

Zimmermann destacó que, para Meta, los menores son una “prioridad” y explicó que viene desarrollando diferentes soluciones, como en el caso de las cuentas de adolescentes, que son una “parte importante” de sus usuarios. El directivo detalló que se estableció un umbral de edad en los 16 años, por debajo del cual se les sitúa “en un determinado nivel de protección dentro de la plataforma”. “Por encima de los 16 años, el menor tiene la capacidad de poder modificar esas protecciones que por defecto se le han puesto. Estas protecciones tienen que ver con quién les puede contactar, con el contenido que pueden ver y con el tiempo que pueden estar en la plataforma”, apuntó. Por debajo de este umbral, tiene que autorizarle los cambios.

Contenido patrocinado

stats