María Jiménez: "Cantar para mí es un lujo, es un orgasmo"

Gente

La sevillana pasó de rozar la muerte a presentar ahora a sus 70 años un nuevo disco y gira, en la que incluye una actuación en el Teatro Real

lola monteiro

Publicado: 05 mar 2020 - 01:32 Actualizado: 06 mar 2020 - 02:34

MARÍA JIMÉNEZ
“GANAS DE CACHONDEO"
MARÍA JIMÉNEZ “GANAS DE CACHONDEO"

En su reaparición ante los medios tras una larga convalecencia médica, a María Jiménez solo le fallan las energías al caminar, pero le basta abrir la boca para soltar el vendaval que ha sido siempre. "Tengo muchas ganas de cachondeo", dijo ante su debut en julio en el Teatro Real a los 70 años.

"Subirme a un escenario a cantar para mí es un lujo. Vamos, es un orgasmo", señala tras la rueda de prensa en la que ha participado como una de las grandes estrellas de la sexta edición del Universal Music Festival de Madrid. Imposible no hablar en ese encuentro de su estado de salud, tras haber permanecido tres meses en el hospital el pasado año por una obstrucción intestinal, el enésimo jaque a la reina del que salió victoriosa, pero que ha supuesto para ella su "mejor lección". "Siempre decía que la vida me tenía que dar un baño de humildad y ahora me lo doy todos los días", afirma quien sobrevivió unos pocos años antes a un cáncer, segura de que "lo que no te mata, te enseña", por lo que no borraría nada de todos estos años. "La música y mis nietos, mi familia, son mi fuente de felicidad ahora mismo", responde Jiménez, a punto de entrar en el estudio junto al productor Diego Magallanes para grabar su decimonoveno disco de estudio.

Contenido patrocinado

stats