Love of Lesbian resucita la música en directo
Sociedad
El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió un concierto del grupo para 5.000 personas, que tuvieron que someterse a un test previo para asistir
Los organizadores de "Festivales para la Cultura Segura" fueron los encargados de ultimar los detalles del concierto en el Palau Sant Jordi de ayer en el que los artistas, Love of Lesbian, compartieron protagonismo con los 5.000 asistentes que. previo test covid y con mascarilla, podrán volver a vivir un evento masivo. Expertos del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tutelaron todas las medidas sanitarias para la seguridad del evento tal y como ocurrió en diciembre con otro concierto piloto de pequeño formato, de 500 personas, en la sala Apolo de la ciudad condal.
En la iniciativa de "Festivales para la Cultura Segura", de la que el concierto de ayer era la prueba de fuego, participan todos los directores del Primavera Sound, Sonar, Cruïlla, Canet Rock, Vida o de la promotora The Project, y contaron con el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Todos los asistentes se sometieron durante las doce horas previas al concierto a un test de antígenos en espacios habilitados para ello en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas. Además distribuyeron mascarillas FPP2 a los asistentes para que pongan además de las suyas propias.
Dos de los organizadores, Jordi Herreruela y Ventura Barba, explicaron que el público del Sant Jordi se dividirá en tres sectores aunque todos formarán parte de una burbuja segura hasta el punto que "será más seguro estar dentro que fuera, paseando por la calle". Así, se mostraron "convencidos" de la seguridad del concierto, aunque tendrán que esperar 14 días para mostrar los datos. Las entradas para el recital de Love of Lesbian se agotaron en ocho horas, lo que para los organizadores da muestras de "las ganas y la ilusión" del público de volver a disfrutar de música en directo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar