La lluvia dio una tregua y Bouzas disfrutó de sus cabezudos
verano
La villa homenajeó a sus mayores con la tradicional comida en Zona Franca, que marcó la segunda jornada de fiesta
Los vecinos de Bouzas compartieron ayer una emotiva comida en homenaje a los mayores de la villa. Como todos los años, la celebración tuvo lugar en las instalaciones de Zona Franca, donde vivieron reencuentros con amigos y familiares que residen fuera.
Las previsiones más optimistas tuvieron su premio y la lluvia dio una tregua tanto por la mañana como por la tarde, permitiendo la salida del desfile de cabezudos, que recorrió el centro. Los más pequeños fueron también protagonistas del día con actuaciones pensadas para ellos como la de Troula Animación.
Los faluchos, las embarcaciones tradicionales y el orgullo de Bouzas, compitieron un año más en la playa. La música corrió a cargo de la banda de música del Cultural Arcade, que tocó en la alameda; el grupo Cosmos, en la Pérgola y la orquesta Gran Casino, en la playa.
Hoy será el día grande con los fuegos, ahora denominados festival poético piromusical Cidade de Vigo- Vila de Bouzas, que pondrá el broche de oro a la procesión del Cristo dos Aflixidos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar