Julio Iglesias niega las acusaciones de agresión sexual: “Nunca había sentido tanta maldad”

El cantante asegura en un comunicado que las denuncias de sus extrabajadoras son “absolutamente falsas” y anuncia que defenderá su dignidad

La última imagen pública de Julio Iglesias, en una playa, en 2020.
La última imagen pública de Julio Iglesias, en una playa, en 2020. | Sálvame/Telecinco

El cantante Julio Iglesias ha emitido hoy un comunicado en su cuenta de Instagram en el que rechaza las acusaciones de agresión sexual y maltrato formuladas por dos extrabajadoras a través de informaciones publicadas por Eldiario.es y Univisión. Según Iglesias, nunca había sentido “tanta maldad”.

En el escrito, publicado sobre las cuatro de la madrugada, el artista responde “con profundo pesar” a las denuncias de las personas que trabajaron en su domicilio: “Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”. Añade que las acusaciones son “absolutamente falsas” y que le causan “una gran tristeza”, aunque asegura que aún le quedan “fuerzas” para que se conozca “toda la verdad” y defender su **dignidad ante un agravio tan grave”.

El cantante ha contratado al despacho del exmagistrado José Antonio Choclán, reconocido por defender a figuras mediáticas como Cristiano Ronaldo, Corinna Larsen o el empresario Víctor de Aldama, tras la apertura de la investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Iglesias concluye su comunicado, firmado a mano, agradeciendo el apoyo recibido: “He sentido mucho consuelo en todas las personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad”.

El abogado de Aldama, Cristiano Ronaldo o Corinna Larsen

El comunicado se produjo después de que se confirmara que Iglesias ha contratado al prestigioso despacho de abogados del exmagistrado José Antonio Choclán, conocido por representar a figuras como el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, el futbolista Cristiano Ronaldo, y Corinna Larsen, la que fuera amiga entrañable del Rey Juan Carlos.

El caso por presunto delito de agresión sexual se encuentra aún en una fase inicial. Tras la denuncia presentada el pasado 5 de enero por las dos exempleadas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación penal preprocesales, de carácter reservado. Se sabe que las denunciantes tendrán que prestar declaración en calidad de testigos protegidos, aunque hasta el momento no han trascendido más detalles.

Contenido patrocinado

stats