Japón se rinde al cine descarnado de Iñárritu
Gente
El director mexicano recibe el reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica con el premio “Akira Kurosawa”
ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
“Kurosawa es un dios”
El realizador Alejandro González Iñárritu alabó ayer al director japonés Akira Kurosawa con motivo de su visita a Japón para recibir un premio que lleva su nombre y que supone un galardón a toda la cerrera cinematográfica del mexicano. “Era un cineasta increíble. Si el cine es un templo, Kurosawa era uno de sus dioses” dijo González Iñárritu en el marco del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) y horas antes de la ceremonia de entrega del premio en el Hotel Imperial de la capital nipona.
ADRIÁ SALAS
“La industria colapsa”
La industria musical se halla en un momento “cerca del colapso”, asegura en una entrevista el cantante del grupo catalán La Pegatina, Adrià Salas, quien explica que la falta de ayudas económicas ha provocado que, durante la pandemia, muchos músicos y técnicos hayan tenido que abandonar la profesión. “Estamos en un momento de transición a saber a qué, porque estamos volviendo a los niveles de hace 15 años, con dificultades para encontrar equipos de sonido, técnicos, etcétera”, cuenta Salas, que actuó ayer con su grupo de mestizaje festivo en el festival Benalfest de Benalmádena (Málaga) para presentar su disco “Hacia otra parte”.
SEBASTIÁN YATRA
Deslumbra en Colombia
El colombiano Sebastián Yatra regresó a su tierra con la primera de sus tres fechas del Dharma Tour en Colombia, en una noche donde más de 10.000 personas acogieron en Bogotá a uno de los mayores exponentes de su país en el exterior y corearon sus éxitos. Ante un Movistar Arena lleno, Yatra mostró su talento y puso a cantar a sus seguidores con temas recientes que han estado arriba en la lista de éxitos como “Tacones Rojos” o “Pareja Ideal”.
LI RUIJUN
Espiga de oro en la Seminci
El realizador chino Li Ruijun logró ayer la Espiga de Oro de la 67 Seminci con “Return to Dust”, un largometraje que ha tenido problemas con la censura en China por mostrar la pobreza y decadencia del medio rural, y también la especulación urbanística. La Espiga de Plata ha sido para “The Quiet Girl”, de Colm Bairéad y que también se ha llevado el premio del Público Sección Oficial y el de la Federación Internacional de la Prensa. El premio al Mejor Actor ha sido, para Ivan Barnev y Karra Elejalde por “Vasil” y el de la Mejor Actriz para Lubna Azabal, por “Le bleu du Caftan”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar