Japón reactiva la central nuclear más grande del mundo
Es la primera que reactiva Tokyo Electric desde el desastre nuclear de Fukushima en 2011, quince años después
La compañía eléctrica japonesa Tokyo Electric Power Company (Tepco) anunció ayer que reanudó las operaciones de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa, la más grande del mundo y la primera de la empresa en ser reactivada desde el desastre nuclear de Fukushima en 2011, hace casi quince años.
A medida que se reanuda la actividad en la planta, la compañía ha indicado que se han incrementado los controles y medidas de seguridad en su principal reactor nuclear, que será “supervisado con atención” a medida que la empresa trata de reflotar después del duro batacazo sufrido por el terremoto y el devastador tsunami.
La nueva primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, se mostró partidaria de impulsar la energía nuclear para reducir los costes de la electricidad pese a que muchos japoneses todavía guardan en la memoria imágenes de aquel tsunami en 2011 que arrasó la costa e hizo fallar los sistemas de seguridad de la central nuclear de Fukushima.
El intenso terremoto de magnitud 9 en la escala Richter y posterior tsunami dejó cerca de 18.000 muertos. A diferencia del accidente de Chernóbil, las partículas liberadas en Fukushima fueron vertidas principalmente al mar y no a la atmósfera, lo que hizo del sector pesquero una de las principales víctimas de la catástrofe en términos económicos y laborales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último