“Intentamos hacer la música que nos sale del alma, da igual que sea pasodoble o punk”
NÉSTOR MELGUIZO Vocalista de Sonido Vegetal
Sonido Vegetal toca esta noche en Vigo, concretamente en la Fábrica de Chocolate. Con su nuevo disco bajo el brazo, "Verbena Calavera", propone una sesión de fiesta y música, tal y como anunció en una entrevista a Atlántico, su vocalista Néstor Melguizo.
Junto a Manuel Iglesias (trompeta),Antonio Parejo (bombardino), Gerardo Única (guitarra), Charlie Morales (bajo), Johans Pedreros (batería) y Fidel Megías, formó hace siete años en Andalucía, una agrupación musical difícil de clasificar y etiquetar.
Punk, rock, rap, flamenco...A Sonido Vegetal lo han clasificado en diversos estilos. ¿Cómo se definen a si mismos?
No tenemos mucha habilidad para clasificar nuestro sonido. Intentamos hacer la música que no sale del alma. Nos da igual que sea pasodobles o punk. Todo lo que hemos mamado los siete a lo largo de nuestra vida sale cuando tocamos.
Hay quien relaciona su música con el nuevo sonido gitano, el gipsy punk. ¿Se reconocen en él?
Sí. Fue una tendencia que salió con la música de los gitanos europeos que se une a nuestro flamenco, pero es algo que llevan haciendo los Triana desde hace años.
Otra de las señas de Sonido Vegetal es su instrumentación. No es la más habitual para una banda etiquetada como punk- rock.
Decidimos meter instrumentos diferentes. Lo más raro que tenemos es el bombardino. No es la versión clásica, tiene la trompa retorcida como en centroeuropa. Supongo que el carácter balcánico que muchos encuentran en nuestras canciones procede de estos vientos. Al final son melodías típicas andaluzas, interpretadas de otro modo.
Con el tercer álbum, "Verbena Calavera", hay un giro en el estilo. ¿Es un ruptura o una evolución de lo anterior?
Supuso un cambio. Afianzamos nuestra forma de cantar. El primer disco fue un experimento; el segundo, un cambio, y el tercero, una evolución del segundo. Mantenemos la frescura, pero con más peso y mayor bagaje.
En este disco han fichado por Sony. ¿Qué supone para el grupo el cambio de un sello independiente a uno multinacional?
Ahora no hay término medio: o se es totalmente independiente, o se entra en un sello grande. Decimos presentar el proyecto e interesó. Fue todo muy rápido. A nivel artístico no nos ha cambiado nada. Tenemos nuestra línea muy definida.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último