Haribo retira una de sus gominolas más conocidas tras detectar marihuana
La autoridad alimentaria decreta la retirada por precaución, aunque el resto de productos de la marca son seguros para el consumo
La empresa Haribo ha anunciado la retirada de varios lotes de sus gominolas con forma de refresco en Países Bajos, tras detectarse rastros de marihuana en tres cajas. La medida fue tomada por la Autoridad neerlandesa de Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA), que confirmó este viernes que la contaminación se limita a tres envases, pero ha ordenado la retirada por precaución.
Los lotes afectados tienen fecha de caducidad en febrero de 2026 y su consumo podría causar síntomas leves, como mareos, según alertó la NVWA. A pesar de la limitada afectación, la autoridad sanitaria ha decidido actuar con firmeza "para garantizar la seguridad de los consumidores".
En un comunicado enviado a la agencia AFP, Haribo aseguró que la retirada afecta únicamente a "un número limitado de casos en el este del país", y afirmó que ha abierto una investigación interna “para esclarecer los hechos que llevaron a la contaminación”.
La NVWA también subrayó que el resto de productos de Haribo no presentan ningún riesgo y pueden ser consumidos con total seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar