Guerra de las Campanadas

Nochevieja

El cierre e inicio de año desde la Puerta del Sol volvió a reunir ante la tele a millones de espectadores. Los Estopa y Chenoa rivalizaron con la Pedroche, que mostró su vestido reciclado con mensaje solidario

Los hermanos Muñoz brindan con Chenoa en las campanadas de TVE.
Los hermanos Muñoz brindan con Chenoa en las campanadas de TVE. | RTVE

Cristina Pedroche volvió a despedir el año ante millones de espectadores junto a Alberto Chicote, y lo hizo acompañada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con un mensaje centrado en el apoyo y el acompañamiento. En su duodécima Nochevieja consecutiva, la presentadora lució un vestido que simboliza la gratitud hacia el público y el reconocimiento a la labor de la entidad con las personas afectadas por el cáncer y sus familias.

Fiel a su estilo, Pedroche confió de nuevo en Josie como director creativo. Juntos crearon una pieza inédita, confeccionada a partir de fragmentos de los vestidos que la presentadora llevó en los últimos doce años. El resultado es un diseño cargado de memoria y simbolismo que Pedroche describe como “la metamorfosis más dura” de su trayectoria.

La AECC agradeció este gesto que ayuda a visibilizar su trabajo de acompañamiento y apoyo emocional a pacientes y familiares. “No queremos que nadie se sienta solo y este mensaje nos ayuda a recordarlo”, señaló su presidente, Ramón Reyes. Con este nuevo cierre de año, Cristina Pedroche convirtió de nuevo la moda en una herramienta de emoción y compromiso social.

Chenoa y Estopa

Alejandro de Miguel vuelve a reinar en la noche más televisiva del año y sitúa a Chenoa como la gran estrella de estilo de las Campanadas 2025/2026 de TVE. El diseñador manchego firma el espectacular vestido blanco con el que la artista presentó la última noche del año, consolidando de nuevo su nombre como el gran referente de moda de esta cita simbólica.

Considerado el diseñador por excelencia de las Campanadas en España, Alejandro de Miguel es el creador que más vestidos firmó para esta retransmisión en distintas cadenas nacionales, vistiendo a figuras tan reconocidas como Ana Obregón, Anne Igartiburu o Cristina Pardo, entre muchas otras.

Su vínculo con esa noche le convirtió en un clásico de la Nochevieja televisiva, capaz de crear diseños que ya forman parte del imaginario colectivo.

Estopa también tuvo su dosis de alta sastrería en las Campanadas de RTVE gracias al trabajo de Félix Ramiro, responsable del vestuario de los hermanos David y José Muñoz. El diseñador creó para ellos unas propuestas que apuestan por una elegancia sublime, en la que el guiño clásico de la sastrería tradicional se fusiona con el estilo más disruptivo y auténtico del dúo, demostrando que la sofisticación puede ir de la mano de la personalidad y la esencia artística.

El resultado es una imagen contemporánea, pulida y totalmente coherente con la identidad de Estopa, sin renunciar a su carácter cercano y genuino. Con esta colaboración, Félix Ramiro vuelve a poner de relieve su capacidad para reinterpretar el clasicismo desde una mirada actual, adaptándolo a perfiles únicos y alejados de los códigos convencionales, y reforzando su posición como uno de los grandes nombres de la alta sastrería española ligada a momentos históricos de la televisión.

Sandra Barneda

Por su parte, Sandra Barneda dio la bienvenida a 2026 en Formigal convertida en gran embajadora de la moda española, en unas Campanadas de Mediaset tan glamurosas como invernales. Para la ocasión, la presentadora confió en el dúo creativo de Alvarno. Alvarno diseñó para Barneda un conjunto cargado de simbolismo y sofisticación, pensado específicamente para el entorno nevado de la estación de esquí. El resultado fue un look en color azul zafiro, un tono que los diseñadores asocian con el misterio, la elegancia y la profundidad, perfecto para el escenario de montaña.

La presentadora Sandra Barneda junto a Xuso Jones.
La presentadora Sandra Barneda junto a Xuso Jones. | Mediaset

Contenido patrocinado

stats