Google sorprende a todos con sus Oculus Rift de cartón
Google nos ha invitado a crear nuestras propias gafas de realidad virtual con poco más que un trozo de cartón y nuestro propio "smartphone".
La compañía de Mountain View concluyó las cerca de tres horas que duró la primera jornada de la conferencia I/O regalándole a los asistentes un pedazo de cartón para que construyeran sus propias Oculus Rift.
Lo que parecía una broma iba en serio. Google sorprendió a todos con su proyecto "Cartón", poniendo al alcance de cualquiera la posibilidad de crear unas gafas de realidad aumentada.
Los kits entregados a los presentes en la conferencia contenían unas lentes, unos imanes, dos tiras de velcro, una goma elástica y un cartón. Para obtener las Oculus Rift de Google, hay que montar todos estos elementos con un teléfono Android.
A través de la página web de su proyecto "Cartón", Google ha puesto a disposición de todo el mundo los planos y las instrucciones de sus gafas. Para sacarle el máximo partido al dispositivo, también se puede descargar de Google Play la aplicación "Cardboard".
Contenido patrocinado
También te puede interesar