Francisco admite el posible uso de anticonceptivos contra el zika
El papa Francisco se refirió ayer a dos espinosos asuntos para la Iglesia en el vuelo de vuelta a Roma desde México: el peligro para el feto en caso de que la madre contraiga el zika y la amistad del difunto papa Juan Pablo II (1978-2005) con una filósofa polaca.
Preguntado sobre la postura de la Iglesia ante los supuestos de abortar o prevenir un embarazo para evitar malformaciones, el papa lo primero que aclaró es que "el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia", afirmó. Pero respecto a la posibilidad de evitar los embarazos "como mal menor" con el uso de contraceptivos, Francisco no cerró la puerta a esta posibilidad. Francisco recordó que el papa Pablo VI (1963-1978) en una situación difícil en África (la guerra en el Congo Belga) "permitió a las monjas usar anticonceptivos ante la posibilidad de que fueran violadas". Aunque pidió "no confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto".
Otro de los temas de actualidad que se abordó fue la publicación de las cartas entre el papa Wojtyla y su amiga la filosofa americana de origen polaco Anna-Teresa Tymieniecka, en las que se intuye que existía una relación profunda entre ellos. "Yo conocía esa relación de amistad del papa San Juan Pablo II y esta filósofa cuando estaba en Buenos Aires. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Juan Pablo II era un hombre inquieto", explicó.
Para Bergoglio "no hay nada malo en tener una amiga" con la que hablar y confesó que siempre pide opinión a las mujeres. dijo que "una amistad con una mujer no es pecado", otra cosa es "una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer, eso es pecado".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra