La Familia Real acompaña a la reina Sofía en la despedida de Irene de Grecia
Felipe VI, Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistieron al acto en la catedral ortodoxa de Madrid
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han arropado este sábado a la reina Sofía en el responso por su hermana, la princesa Irene de Grecia, oficiado en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, en Madrid.
También asistieron las hermanas del jefe del Estado, Elena y Cristina de Borbón, mientras que no estuvo presente el Rey Juan Carlos, residente en Abu Dhabi desde agosto de 2020, por recomendación médica. Tampoco acudirá al funeral y entierro en Atenas previstos para el lunes. Irene de Grecia falleció el jueves a los 83 años y desde hace décadas vivía con su hermana en el Palacio de la Zarzuela, donde ha sido velada.
Capilla ardiente en Madrid y traslado a Atenas
El coche fúnebre llegó a la catedral pasadas las 11:30 horas, donde fue recibido por un Piquete de Honor de la Guardia Real, que trasladó el féretro a hombros, cubierto con la bandera de la Familia Real Helena. Tras el responso, quedó instalada la capilla ardiente, abierta durante unas horas en el templo.
Después llegaron los Reyes y la Reina emérita, que iba del brazo de la Princesa Leonor y escoltada por la Infanta Sofía. También acudieron Cristina y Elena de Borbón y su prima Alexia de Grecia, acompañada de su marido Carlos Morales. La representación institucional incluyó a Isabel Díaz Ayuso y al alcalde José Luis Martínez Almeida, junto a su esposa Teresa Urquijo.
Entre los asistentes estuvieron Jaime de Marichalar y Victoria Federica, así como Pablo, Irene y Miguel Urdangarín. También acudieron la Infanta Margarita y Carlos Zurita, Konstantin y Kyril de Bulgaria, Tessa de Baviera, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro López-Quesada, el actor Antonio Resines y su esposa Marisol de Mateo, además de Ana Gamazo.
Los restos mortales serán trasladados a Atenas, donde el lunes se abrirá una capilla ardiente en la Capilla de San Eleftherios de la Catedral Metropolitana y al mediodía se celebrará el funeral. Posteriormente, Irene de Grecia será enterrada en el cementerio del Palacio de Tatoi, junto a sus padres Pablo I de Grecia y Federica de Hannover, y donde también descansa Constantino II, hermano de la Reina Sofía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último