Escapada a la capital del Albariño
Municipio que destaca por su historia, su oferta de ocio y su gastronomía
Cambados es un municipio histórico situado en la ría de Arousa, la más extensa de las rías gallegas, en el Valle del Salnés que ensalzara Valle-Inclán. Es un enclave esculpido en granito, considerado uno de los destinos turísticos más bellos, admirados e interesantes de Galicia, que destaca también por su gastronomía y por ser considerado la Capital del Albariño, el más famoso e internacional de los vinos gallegos.
Cuenta con todos los servicios para que nuestra estancia sea una experiencia única en estas tierras, desde su oferta hotelera, incluido un parador nacional, hasta los tesoros que esconden su casco histórico de origen medieval, su antiguo puerto pesquero y sus playas. Por eso, es el destino ideal no solo para una estancia corta, sino para disfrutar de toda la Semana Santa.
Merece la pena una detenida visita para contemplar sus bellas plazas, sus calles empedradas, su red de museos, y sus pazos y casas nobles, distribuidas a lo largo de las tres antiguas y señoriales villas que conforman el municipio: Fefiñáns, Cambados y San Tomé do Mar o ‘Vila Vella’. Todo este conjunto cuenta hoy con la declaración de Bien de Interés Cultural.
Entre sus monumentos destaca el Pazo de Fefiñáns, uno de los conjuntos más hermosos de Galicia, formado por el propio palacio, un arco-puente, la Torre del Homenaje y la iglesia de San Benito, que conforman una enorme plaza. También nos encontramos con las ruinas de Santa Mariña Dozo, de estilo gótico marinero con rasgos renacentistas y cuyo interior alberga un antiguo cementerio. Otro lugar de gran interés es su Paseo da Calzada, donde se concentra la vida social, con sus locales de hostelería.
Museo y ruta del vino
Hablar de Cambados es hablar de albariño, que se puede degustar en todos sus restaurantes y terrazas. Si queremos conocer más sobre su origen y cultura, podemos visitar el Museo Etnográfico y del Vino, junto a Santa Mariña Dozo. Es el primer museo del vino de Galicia y uno de los primeros de España. Está compuesto por dos edificios: una antigua casa rectoral y un edificio de nueva construcción unidos por una pasarela acristalada.
Otra opción es realizar la Ruta do Viño. Cambados cuenta con un itinerario propio de bodegas, viñedos, salas de cata e infraestructura en general, con visitas guiadas con cita previa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último