Ellen MacArthur, Princesa de Asturias de Cooperación 2022
La lucha por conseguir una mejor utilización de los recursos naturales y acelerar la transición hacia la economía circular, que lleva a cabo la emprendedora social británica Ellen MacArthur desde la fundación que creó hace doce años con ese fin, fue reconocida ayer con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2022.
El jurado, presidido por el actual responsable de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, también destacó la capacidad que tiene esta mujer a la hora de tejer alianzas con gobiernos, grandes empresas, instituciones científicas y sociedad civil, que permitió alcanzar el primer gran acuerdo internacional, y jurídicamente vinculante, contra la contaminación por plásticos.
Lo hizo a través de la Fundación Ellen MacArthur, una organización benéfica puesta en marcha en 2010 con el objetivo de acelerar la transición ecológica que reduzca los desechos y la polución. Ante retos globales como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, el trabajo de la Fundación para acelerar la transición hacia una economía circular regenerativa, nunca ha sido más vital”, señaló la galardonada.
El concepto de economía circular propone un cambio sistémico en la producción industrial para un mejor aprovechamiento de los recursos, mediante la reducción, reutilización y reciclaje de materiales, y se ha convertido ya en uno de los modelos más importantes a favor del desarrollo sostenible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último