Desconcierto al conocer el tamaño real del pez abisal avistado en Tenerife
Ciencia
Tras el avistamiento hace unos días de un ejemplar de pez abisal cerca de Tenerife, las redes se revolucionaron con este suceso y hoy ha sorprendido un vídeo de su tamaño real
El pez abisal, o diablo negro, es un ejemplar que vive a unos 2.000 metros de profundidad del océano. Su avistamiento hace un par de días en la superficie de las costas de Tenerife generó un gran revuelo en redes sociales por la extrañeza del suceso. Poco después se supo que el pez había fallecido, por causas que todavía se están investigando.
"Lo de pez rape abisal subiendo a la superficie llena de luz para morir luego de vivir en la oscuridad de las profundidades es quizás la imagen más poética posible que se pudiera ocurrir a la naturaleza", son algunos de los comentarios que los usuarios han compartido durante estos días.
Tamaño real
Así, este miércoles este peculiar ejemplar ha vuelto a ser tema de conversación tras viralizarse el vídeo de su tamaño real. Si bien la gente pensaba que se trataba de un pez de grandes dimensiones, la sorpresa ha sido enorme al ver que cabe en una mano. De esperar que midiera cerca de un metro, este pequeño mide entre 10 y 20 cm, aunque algunas hembras pueden llegar a los 50 cm.
Condiciones anómalas
Según ha explicado la bióloga marina Laia Valor para National Geographic, que participó en el avistamiento del ejemplar y pertenece a la ONG Condrik Tenerife, aseguró que se encontraba es una condiciones anómalas para su especie. Si bien de momento están estudiando los factores que pudieron llevarle a este punto del océano tan lejos de su hábitat natural, entre las que se pueden encontrar la huida ante un depredador, corrientes o que no se encontrara en buen estado.
Al constatar su muerte, se le llevó al Museo de la Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife.
Contenido patrocinado
También te puede interesar