Multitudinario adiós al papa: colas también de noche para despedir a Francisco
Más de 128.000 personas han pasado por la capilla ardiente antes del solemne Réquiem
Más de 128.000 personas han pasado ya por la capilla ardiente del papa Francisco, instalada en la Basílica de San Pedro, desde su apertura al público el pasado miércoles 23 de abril a las 11:00 horas. Debido a la enorme afluencia de fieles, el Vaticano se ha visto obligado a ampliar el horario, manteniéndola abierta hasta las 2:30 de la madrugada y reabriéndola a las 5:40 horas.
A lo largo de estos días, miles de personas han esperado en largas colas para rendir su último homenaje al Pontífice, en un ambiente de recogimiento y emoción. Hasta las 8:00 horas de este viernes, se habían contabilizado oficialmente 128.000 visitantes, según informó el Vaticano a través de la red social X.
La previsión es que el velatorio continúe abierto hasta las 19:00 horas de este viernes. A partir de las 20:00 horas, con las puertas de la basílica ya cerradas al público, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro, un acto privado al que solo asistirán unas pocas decenas de personas.
El sábado a las 10:00 horas, el cardenal decano Giovanni Battista Re oficiará el solemne Réquiem por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en lo que se espera sea una ceremonia cargada de simbolismo y con la asistencia de miles de fieles y autoridades de todo el mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar