¿Cansado de la condensación y humedad dentro de casa? Este es el truco casero japonés para evitarlas

CONSEJOS

Los japoneses aseguran que el método arcoíris es infalible para expulsar la humedad y la condensación de tu casa. ¿Lo has probado?

Imagen de archivo de una ventana con humedad.
Imagen de archivo de una ventana con humedad.

Con la llegada del otoño y el invierno regresa a nuestras casas una de las inquilinas más odiosas: la humedad. Muy común en Galicia, especialmente en zonas de costa como Vigo, la condensación se adueña de las ventanas y parece imposible deshacerse de ella.

Son varios los trucos que puedes aplicar para evitar la carga de humedad en el interior de tu casa. En primer lugar, cocinar con las ollas tapadas al hervir o cocer las verduras mediante la técnica del vapor.

Tras tu ducha diaria, recuerda ventilar el baño para airear y reducir la humedad. Además, intenta siempre secar la ropa en el exterior para evitar la condensación. A la hora de secar la ropa, los japoneses tienen un truco que dicen es infalibre: el método arcoíris. Consiste en colgar la ropa emulando este fenómeno meteorológico, es decir, cologando las prendas más largas en los extremos y las más cortas en el interior.

Contenido patrocinado

stats