Arcade rugió con la tercera Xuntanza Motera 'Os Pejos'
VERANO
Cientos de personas llenaron ayer el peirao de Arcade para visitar la III Xuntanza Moteira organizada por el Motoclub "Os Pejos" en colaboración con el Concello de Soutomaior.
La jornada contó con la participación de pilotos llegados de toda España, que se sumaron a la gran participación de motoclubs gallegos para superar las 600 motocicletas expuestas. Los motores se encendieron a las 16:20 horas para la primera de las exhibiciones de la tarde, el "Drift", una disciplina en la que lo importante es derrapar el máximo tiempo posible, y en la que un experto hizo las delicias del público con toda una demostración de habilidad y manejo al volante que arrancó los primeros aplausos del día entre los espectadores.
Alrededor de las 17:30 horas comenzó la clásica ruta por la comarca. Alrededor de las 19:00 horas el pelotón regresó al peirao de Arcade para continuar con la celebración. Después de unos breves instantes para recuperar el aliento, comenzó la segunda de las demostraciones del día, la exhibición "Stunt". De mano del afamado experto portugués Acuko, las más de 800 personas que llenaban esos momentos la explanada. El sonido fue clave en la primera de las pruebas que se celebraron después. Para empezar, todo un clásico de esta clase de eventos, una competición de decibelios que invadió hasta el último rincón del peirao. El turno de la música llegó a partir de las 22:00 horas con el festival "Motor Metal Fest". Un espectáculo de rock que contó con la participación del grupo local Druidas. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar