Aprende a limpiar muebles de piel correctamente con Ofiprix
Los muebles de piel necesitan unos cuidados para lucir siempre de la mejor manera. Para ello hemos querido preguntar a los profesionales de Ofiprix
Los sillones de oficina Ofiprix se encuentran entre los de mayor calidad del mercado, pero eso no quiere decir que también precisen de cuidados. Son muchos los productos que se pueden usar, pero no debemos olvidar nunca que es necesario una lectura calmada de la etiqueta que tenga el mueble en cuestión, puesto que al final todo depende, tanto del fabricante como de aquellos materiales de los que esté compuesto el sofá. Esto hace que la limpieza de la piel se tenga que hacer de una manera u otra.
Respecto a este tema, conviene no olvidar que existen una serie de cremas que se han diseñado en concreto para la limpieza de la piel que son de gran ayuda para quitar manchas complicadas, pero que también la van a mantener hidratada y en un buen estado. Por lo tanto, si miramos a largo plazo, puede que sea bueno el que se mantengan como nuevos los muebles.
Productos a evitar para limpiar la piel de un sillón de oficina
De cara a una buena limpieza de la piel de un sillón de oficina, hay que evitar, en la medida de lo posible, que se usen productos de gran agresividad como puede ser la lejía, los productos que tengan alcohol, disolventes, quitamanchas genéricos, productos para el calzado y exceso de agua.
Lo que puede pasar es que dañen los acabados, decolores el sofá o que se seque o agriete la piel. En su lugar, es recomendable usar un paño suave humedecido con agua tibia y jabón neutro o un limpiador en concreto para la piel.
¿Qué productos debemos evitar?
Vamos a profundizar más en el tema:
Lejía
El alto contenido en cloro puede acabar dañando la piel y decolorándola.
Productos que tienen alcohol
Es posible que sequen la piel y llegar a agrietarla
Quitamanchas genéricos
Contienen ingredientes abrasivos que pueden dañar la piel.
Disolventes
Son muy fuertes para la piel y es posible que le quiten el color o el acabado.
Productos para el calzado
No se han diseñado para la limpieza de los muebles y es posible que sean demasiado fuertes.
Utilizar demasiada agua
Olvídate de empapar la piel, puesto que se puede llegar a deformar o agrietar.
Amoníaco
Altera el color y puede causar daños en la piel.
Cepillos o estropajos que sean abrasivos
Es posible que rallen la superficie de la piel.
Productos realizados a base de aceite
En ocasiones pueden dejar residuos de carácter graso.
Consejos de Ofiprix para limpiar muebles de piel paso a paso
Sabemos que al final todos queremos saber las soluciones más efectivas para limpiar los muebles de piel. Vamos con los pasos de forma detallada:
Eliminar el polvo
Tendrás que aspirar con suavidad los muebles mediante un cepillo de cerdas suaves de cara a la eliminación del polvo y de la suciedad de la superficie. Atiende a las costuras y áreas donde es más complicado el acceso.
Preparación de la solución de limpieza
Para ello tendrás que mezclar agua tibia con gotas de jabón neutro. No eches demasiada agua, puesto que la piel se puede saturar. Puedes utilizar una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua para las manchas más complicadas o un limpiador en concreto para cuero, siempre siguiendo las instrucciones de los fabricantes.
Limpieza de los muebles
Hay que humedecer de manera ligera con un paño suave, donde los más eficaces son los de microfibra, en la misma solución de limpieza y así limpiar los muebles con movimientos que serán circulares y suaves. Olvídate aquí de la fuerza, puesto que podrías dañar la piel.
Enjuagado
Usa para ello un paño limpio que esté humedecido con agua limpia para que así se retire cualquier residuo de jabón o limpiador.
Secar
Puedes secar los mueves mediante un paño limpio y suave. Lo mejor es evitar secar al sol o mediante fuentes de calor, puesto que de esta forma se puede dañar la piel.
Hidratar (opcional)
Una vez que se haya limpiado y secado, es posible también aplicar un acondicionador o hidratante en concreto para el cuero y que así se mantenga la piel flexible y suave.
Otros consejos de interés
- Puedes hacer una prueba en un área que sea poco visible del mueble de tal forma que te asegures de que el limpiador no vaya a dañar la piel.
- Limpia los derrames de inmediato y evitarás las manchas más complicadas.
- No utilices productos que puedan tener efectos abrasivos, como las ceras, limpiadores en aerosol o betunes, puesto que dañan la piel.
- Los muebles de piel tienen que estar alejados en lo posible de las fuentes de humedad, calor y de la luz solar directa.
- Si se han caído manchas de aceite, deberás utilizar un paño seco para así poder absorber el exceso de grasa y luego limpiar con un paño húmedo y jabón neutro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último