Alerta sanitaria por la presencia de piedras en chocolate
Se pide a la población que se abstenga de consumirlo al haberse distribuido en España los lotes afectados
La presencia de fragmentos de piedras en chocolate ha activado la alerta sanitaria. Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el producto afectado es chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony's Chocolonely.
España ha tenido conocimiento de la alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) tras una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos. Ante la posible distribución de los lotes afectados se pide a la población que se abstenga de consumirlos.
Ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, "en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros", según ha informado AESAN.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último