Alerta alimentaria por salmonella en un preparado de pollo
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo
La presencia de salmonella en preparado de carne burger meat de pollo de la marca Consum ha activado la alerta alimentaria. Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana son las que han dado la voz de alarma. Lo propia empresa lo ha notificado también al detectarlo en tareas de autocontrol.
Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), están afectados los lotes 2830 y 1671 con fecha de caducidad 1 de diciembre de 2025.
Según la información disponible, la distribución del producto afectado ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia. La empresa ya ha retirado los lotes implicados de sus lineales. El resto de los lotes comercializados son seguros para su consumo.
No consumir el producto afectado
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.
No obstante, tal y como se indica en el etiquetado del producto, este se debe cocinar completamente antes de su consumo, siendo el cocinado una medida muy efectiva para eliminar el riesgo sanitario.
En el caso de haber consumido el producto y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar