Alerta alimentaria por la presencia de salmonella en fuet

Los productos afectados por la alerta alimentaria se han vendido en Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana

Fuet.
Fuet. | Canva

La presencia de salmonella en fuet loncheado de las marcas La Tabla y Valldan ha activado la alerta alimentaria. Las autoridades sanitarias de Cataluña son las que han dado la voz de alarma.

Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), los productos afectados son fuet loncheado de La Tabla, los lotes L5136 y L5140, y de Valldan el número de lote L5134.

Los productos afectados por la alerta alimentaria se han vendido en Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Contenido patrocinado

stats